Sin freno los Mulos de Juncos
Los Mulos de Juncos comenzaron con el pie derecho y se apuntaron su undécima victoria de forma consecutiva ayer viernes al dejar sobre el terreno a los Guerilleros de Río Grande en la entrada 13 con marcador 5-4 en el comienzo del quinto fin de semana de la postemporada del Béisbol Doble A.
Un elevado de sacrificio de Gabriel 'Gaby' Robles que llevó al plato a Miguel Pagán fue el que decidió el primer juego de la serie final de la sección Noreste.
Pagán anotó dos de las cinco carreras de Juncos en el desafío y el lanzador Osvaldo Fonseca se apuntó la victoria.
Por Río Grande, Luis David Román y Omar Rohena dieron jonrones en causa perdida.
En el Sur, los Brujos de Guayama superaron 6-3 a los Maratonistas de Coamo. La serie final seccional favorece 2-1 a los Brujos.
El receptor Yariel Soto pegó cuadrangular y sencillo con tres impulsadas por Guayama.
En el Este, los subcampeones nacionales Leones de Patillas se fueron al frente 2-1 en la final de división al aplastar 12-3 a los Jueyeros de Maunabo en triunfo del juvenil Roque Ramos.
Donny León y Erick Maldonado propinaron bambinazos por Patillas, mientras José Juan Collazo y Lemuer Bermúdez hicieron lo propio por Maunabo.
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas reaccionaron con una victoria 8-2 sobre los Petroleros de Peñuelas. La serie final la domina 2-1 Peñuelas.
Elvin Acosta se lució con su madero por los lajeños con 'grand slam', doble, sencillo, una anotada y cinco remolcadas.
En el Noroeste, los lanzadores Lester Serrano, Argenis Centeno y Álex De la Cruz se unieron para vencer 2-1 a los Patrulleros de San Sebastián en diez entradas y darle el triunfo a los Fundadores de Añasco en el primer desafío de la final seccional.
Ben Candelaria pegó sencillo, doble y cuadrangular por Añasco, que lleva seis victorias en línea.
En el Norte, los Montañeses de Utuado, con tres impulsadas de Norberto Román, vencieron 4-2 a los Arenosos de Camuy para comenzar con el pie derecho la serie final de división.
Por Utuado, el lanzador Javier Schelmetty se apuntó la victoria y salvó Ferdinand Rodríguez.
En el Metro, los Mets de Guaynabo les ganaron 10-5 a los Maceteros de Vega Alta con tres empujadas para Geraldo Valentín. La serie final está 1-0 a favor de Guaynabo.
En la Central, los Bravos de Cidra dieron muestras de vida al dominar 10-7 a los Próceres de Barranquitas. Los Próceres están a la cabeza en la serie semifinal seccional B 3-2.
Javier Valentín impulsó cinco carreras y pegó dos cuadrangulares por Cidra.
Por Barranquitas, Wilfredo Quintana también dio par de jonrones y Ángel Ríos propinó uno.
Además, los Pescadores del Plata de Comerío colocaron en jaque a los Polluelos de Aibonito al dominarlos 3-2 con destacada actuación del abridor Andrew Ureña.
Carlos Nieves e Irving González aportaron con bambinazos por Comerío, mientras José Cabrera sacó la cara con cuadrangular por Aibonito.
La serie está 3-2 a favor de los Pescadores del Plata.
Hoy sábado sigue la acción con nueve encuentros desde las 8:00 p.m. En las semifinales seccionales estará Comerío (3-2) versus Aibonito (2-3) en Cayey y Cidra (2-3) en Barranquitas (3-2).
En las finales de sección jugarán Vega Alta (0-1) en Guaynabo (1-0), Camuy (0-1) en Utuado (1-0), San Sebastián (0-1) en Añasco (1-0), Lajas (1-2) en Peñuelas (2-1), Juncos (1-0) en Río Grande (0-1), Maunabo (1-2) en Patillas (2-1) y Coamo (1-2) en Guayama (2-1).
Todas las series son a un máximo de siete desafíos.