Viva la fiesta en Mayagüez con el hijo predilecto
MAYAGÜEZ- Luego de una conferencia de prensa, a las 8:00 pm, el alcalde José Guillermo Rodríguez llamó a la tarima para recibir al campeón a un grupo de niños representativos de la liga juvenil Jaime Frontera, donde Barea dio sus primeros pasos, y que fue recibido con una calurosa ovación. Rodríguez le entregó a José Juan Barea una placa conmemorativa y lo proclamó hijo predilecto de la ciudad.
Miles de personas de Mayagüez y pueblos limítrofes abarrotaron hoy a la Plaza Colón para recibir al baloncelista José Juan Barea. Niños y jóvenes principalmente lo esperaban ansiosos con camisetas, bolas de baloncesto, carteles, bandanas y banderas de Puerto Rico.
La celebración se retrasó casi dos horas, pero la gente no se cansó de esperar a su nuevo ídolo y coreaban con insistencia para que apareciera en tarima.Barea, quien llegó acompañado por su novia Zuleyka Rivera, y sus padres, Jaime Barea y Marta Mora, se tomaba fotos con todo aquel que se le acercaba y se mostraba siempre sonriente, y paciente.
'Gracias a todos. Bienvenidos a mi casa y gracias por acompañarme. Estoy bien contento de estar aquí.Gracias a Guillito por todo siempre, en las buenas y en las malas siempre ha estado ahí. Muchas gracias por todo el apoyo'.El alcalde José Guilermo Rodríguez lo recibió emocionado. 'Para nosotros es un placer y yo se que ustedes, como yo, como todo Puerto Rico y Latinoamércia, se sienten orgullosos de él'.
Ante los comentarios relacionados con su agotamiento físico, Jaime Barea expresó sobre la salud de su hijo que: 'Se siente muy bien, lo que está es cansadito. Hoy descansamos un poquito'.
El campeón disimuló, sin embargo, su cansancio. 'Ayer tuve un súper, súper día, y hoy estoy aquí en mi casa, donde de verdad me siento cómodo. Estoy bien contento, disfrutándolo al máximo. Muchas gracias por todo y por todo el apoyo'.
Al preguntársele sobre en qué liga le gustaría estar en el futuro, dijo: 'Mi plan siempre ha sido Europa, España. Pero mi liga favorita es la NBA, me gusta la mejor liga del mundo, me encanta. Los boricuas aquí se disfrutan la NBA'.
Alida Arizmendi, quien fungió como presentadora de la actividad en la tarima, anunció que el alcalde emitió una proclama para designar a José Juan Barea como hijo predilecto de la ciudad de Mayagüez.
'El más grande en este momento es el nuestro José Juan Barea. Esorgullo de los mayagüezanos, puertorriqueños y latinoamericanos.El más grande no es el que más mide, sino el que más confía en sí mismo', dijo el alcalde.
Entre los momentos más especiales que ha vivido, Barea se refirió a su primer campeonato en Mayagüez, en la liga juvenil, al abanderamiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 el pasado verano y, por supuesto, al campeonato con los Mavericks de Dallas.
El alcalde le entregó el Corazón de la Sultana del Caribe al baloncelista, el reconocimiento más alto concedido a cualquier ciudadano por la ciudad.
'El corazón de la Sultana del Caribe es esta Noche de José Juan Barea', terminó diciendo el alcalde.Fuegos artificiales se desplegaron alrededor del ayuntamiento, y antes de comenzar el espectáculo musical, Grupomanía le cantó el feliz cumpleaños a Barea, quien el domingo llegó a sus 27 años.
Los momentos previos
El entusiasmo ahora se desborda en las aceras entre los vendedores de banderas y hombres, mujeres y niños con bandanas, carteles y camisetas de Barea y el número 11, que llevó al mayagüezano al triunfo.
La tarima que recibirá al baloncelista se encuentra lista frente al ayuntamiento municipal y decenas de miembros de la prensa regional, nacional e internacional se acomodan en el Centro Cultural Baudilio Vega, adonde acaba de llegar Barea y el alcalde José Guillermo Rodríguez para tener un intercambio privado con los medios.
La página www.mayaguezsabeamango.com estará transmitiendo en directo la conferencia de prensa y los actos protocolares y artísticos de la tarima.
Barea será escoltado a la tarima por los miembros de la Liga Infantil de Baloncesto de Mayagüez. El antiguo compañero cangrejero de Barea, Richie Dalmau - junto a su grupo Sueño de Hormiga - cantará para el hoy célebre canastero. Harán lo propio los integrantes de Grupomanía y Danny Fornaris.
En www.mayaguezsabeamango.com puede ver una edición especial dedicada al atleta.