Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otro triunfo para EEUU

Estados Unidos empató en el tope del Grupo A de la Liga Mundial FIVB 2011 con Brasil, gracias a los seis puntos que acumuló con sus dos victorias sobre la Selección Nacional boricua.

Los norteamericanos se impusieron en la noche del sábado al equipo boricua en cuatro parciale, 25-23, 26-24, 22-25 y 25-12, ganando así la segunda fase de la ronda intercontinental de la Liga Mundial. Las dos derrotas colocaron el récord de Puerto Rico en 0-4, por lo que el sexteto patrio tampoco ha podido sumar puntos.

Estados Unidos y Brasil ya suman nueve puntos cada uno en el Grupo A, pero a los brasileños, campeones de la Liga Mundial, les resta jugar su segundo choque contra Polonia hoy, domingo.

Puerto Rico pareció recuperarse anímicamente de su revés del pasado viernes en cuatro parciales, y aunque estuvieron cerca de la victoria durante toda la jornada, los campeones olímpicos ejecutaron mejor en la última parte de cada parcial.

El primer parcial fue otra guerra sin cuartel entre los rivales de la región Norceca. Estados Unidos mantuvo una leve ventaja de 8-5, pero tanto Héctor 'Picky' Soto como Víctor 'Vitito' Rivera estuvieron certeros en sus remates, y con un rally de 6-0 que contó con dos remates de Rivera y dos aces y quileo de Soto, los boricuas recapturaron el liderato, 14-10.

Estados Unidos, sin embargo, remontó de inmediato con tres puntos corridos, acercándose a 14-13. Los visitantes finalmente se fueron en escapada de 20-17, pero Puerto Rico no bajó la intensidad y guiados por su efectivo servicio y ofensiva combinada, igualaron el marcador a 23. No obstante, latigazo de Reid Priddy, más sombrero de David Lee a Soto le dio a Estados Unidos el primero, 25-23.

Los equipos libraron otra cerradísima batalla en la segunda manga, que fue prácticamente una copia exacta del primer episodio. Víctor Rivera y Soto se llevaron la mayoría de los toques ofensivos de Puerto Rico, que intercambió delanteras con Estados Unidos en varias ocasiones. Los estadounidenses tuvieron ventajas de 18-15 y 22-19, pero por segunda ocasión el sexteto patrio vino de atrás apoyados en el saque estratégico y varios errores cometidos por los visitantes.

Precisamente, un malla de Priddy y dos ataques de Víctor Rivera le dieron a Puerto Rico el set point, 24-23, pero el propio Priddy arregló su error al igualar el parcial con remate por la cuatro. Acto seguido, Lee propinó su tercer sombrero del partido, esta vez a Víctor Rivera, para el 25-24 de Estados Unidos. Un oportuno saque directo de Ryan Millar finalmente le dio la segunda manga a los estadounidenses, 26-24.

Puerto Rico se recuperó de una temprana desventaja en el cuarto parcial para irse al frente de 11-9, aunque Estados Unidos se mantuvo al acecho en todo momento. Sin embargo, un error en servicio de Priddy les dio a los boricuas ventaja de 18-17, y los locales aprovecharon la brecha para marcar racha de 3-1 que les dio ventaja definitiva de 21-18. Puerto Rico finalmente aguantó el empuje de los visitantes y ganó el episodio, 25-22.

Estados Unidos, no obstante, salió al cuarto set con agresividad y tomó ventaja de 5-2, la cual no perdieron el resto del camino. La intensidad del sexteto boricua bajó dramáticamente y los campeones olímpicos pasaron un rolo, ganando el parcial, y el partido, 25-12.

Soto fue el mejor anotador por Puerto Rico con 24 puntos.

Soto volvió a ser el mejor anotador por Puerto Rico.
Foto: