Amigos, familiares, compañeros, ex alumnos y administradores del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) rindieron hoy tributo póstumo a Félix Joglar Rosa, quien fuera profesor en la institución y distinguido maestro del deporte.
El evento dio inicio en la rotonda universitaria, donde se escuchó el repicar de las campanas, y culminó en el complejo deportivo del campus.
‘El país pierde un recurso insustituible tanto en el deporte como en la academia ya que Don Félix, como cariñosamente le llamábamos, se distinguió en muchas disciplinas deportivas y contribuyó en la formación de muchos maestros, atletas y entrenadores a través de su larga vida’, expresó la rectora Ana Guadalupe sobre quien fue dirigente deportivo del recinto en 1966.
El director deportivo del recinto, David Alemán, recordó la sencillez de Joglar y tenacidad ante los deportes.

Ex rector de la UPR Juan Fernández dijo presente durante el homenaje.(Josian Bruno/NotiCel)
‘Como hombre, siempre resaltó en él su marcada sencillez. No presumía de fama o de méritos que no le correspondía atribuirse. Ha estado muy consciente de la importancia del talento de los jugadores en el resultado de los partidos. Por lo tanto, reconoció el trabajo de ellos y ubicó su rol en su justa perspectiva. De esta forma no se atribuyó como propio lo que fue el resultado del colectivo’, aseguró Alemán.
En el 2007 Joglar Rosa había sido homenajeado en el recinto de Río Piedras por la entonces rectora Gladys Escalona de Motta, quien lo recomendó para recibir el primer premio en su historia de ‘Lifetime Achievement Award’, por parte de la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Este premio llevará desde ahora en adelante el nombre del profesor como un homenaje a su labor deportiva y atlética.
Ha sido el único puertorriqueño nombrado, en el 1965, ‘Dirigente del Año’ en dos deportes distintos, en baloncesto, con los Santos de San Juan, y en el voleibol con Naranjito.

Familiares de Joglar. (Josian Bruno/NotiCel)
Entre otras cosas, Joglar es también recordado por ser uno de los pioneros en introducir la gimnasia en Puerto Rico, en el 1960, junto a Lorenzo Homar y Pedro Tato Vélez. Fue, además, fundador de ‘Boy’s Club’, su escuela de deportes en Río Piedras, y el baloncesto PIBE.
Ambos constituyen sus mayores creaciones, ilusiones y aportaciones al quehacer deportivo isleño, de las cuales se nutrieron notables personalidades del ámbito deportivo y profesional del país.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}