Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pudo más Shackleford que la monta de Velázquez

A pesar de ser el favorito en las apuestas, Animal Kingdom, montado por John Velázquez, no pudo igualar la hazaña lograda en el Kentucky Derby y el tresañero Shackeford cruzó la mete al frente por medio cuerpo para llevarse el título de edición 136 del Preakness Stakes, segunda pata de la Triple Corona celebrada en la tarde del sábado en el Hipódromo Pimlico, en Maryland.

Shackleford se mantuvo de líder junto al ejemplar Flashpoint, mientras que Animal Kingdom vino de atrás para debatir el puesto de gloria en el tramo final. Toda la atención de los fanáticos y los analistas estuvo todo el tiempo en Velázquez y Animal Kingdom que venían de coronarse en el Kentucky Derby, pero el ejemplar que monta el boricua se las vio difícil desde el principio de la carrera.

Animal Kingdom comenzó la carrera penúltimo, luchando durante los primeros 300 metros hacia la primera curva. Velázquez apretó en el tramo intermedio, pero fue encerrado por otros ejemplares y tuvo que bajar la intensidad al final para evitar una aparatosa caída, lo que afectó sus oportunidades de triunfo y lo relegó al segundo puesto.

En el proceso, durante los 400 metros finales, Shackleford despachó con un avance a Flashpoint, que acabó último tras ser rebasado por los otros ejemplares de la carrera. El esfuerzo de Velázquez es digno de alabar, más cuando su salida no fue muy limpia que digamos, al tener que batallar de entrada con los otros ejemplares que se mostraron sumamente agresivos ante Animal Kingdom.

Tras el primero y segundo puesto de Shackleford y Animal Kingdom, el orden de llegada fue la siguiente: Astrology, Dialed In, Dance City, Mucho Macho Man, King Congie, Mr. Commons, Isn't He Perfect, Concealed Identity, Norman Asbjornson, Sway Away, Midnight Interlude y Flashpoint, que al final decepcionó.

El mexicano Jesús Castañón estuvo a cargo de pilotear a Shackleford, que se agenció el Preakness Stakes cronometrando 1:56.47 para la distancia de 1,900 metros. Shackleford es hijo del semental Forestry y propiedad de la sociedad entre Michael Lauffer y W.D. Cubbedge. Lo entrena Dale Romans y tras el triunfo de hoy se convierte en uno de los sementales más caros del negocio..

Castañón y su cuadra salieron del hipódromo esta tarde con $600 mil, producto del 60 por ciento del premio de $1 millón del Preakness Stakes. Ahora, hay que contar con ellos para batallar en el Belmont Stakes, tercera pata de la Triple Corona a celebrarse en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York, el 11 de junio.

Shackleford, montado por el mexicano Jesús Castellón, fue mejor por medio cuerpo que Animal Kingdom, con quien el boricua John Velázquez ganó el Kentucky Derby.
Foto: