Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sube a escena el Ponce Grand Prix

La presencia del campeón olímpico, Jeremy Wariner y del subcampeón mundial, Javier Culson en el Ponce Grand Prix de Atletismo es una de las máximas atracciones del evento que se realizará mañana a las 5:00 pm en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce.

Wariner, quien ganó medalla de oro olímpica en los 400m (Atenas 2004) y 4x400m (Beijing 2008), y quien ha sido el corredor de 400m más consistente de la última década, regresará a la Perla del Sur a buscar la victoria que en la pasada edición perdió ante su compatriota David Neville quien lo venció en la raya con 45.44. Wariner finalizó con 45.47.

Por su lado, el vallista ponceño Javier Culson quien es una de las máximas promesas para Puerto Rico en el atletismo internacional, regresará al Ponce Grand Prix luego de haber ganado los 400m con vallas en el 2010 con 47.72, y de haber impuesto con ese tiempo el récord nacional y la mejor marca a nivel mundial en lo que iba del año 2010, según informó la oficina de prensa del Grand Prix.

'El año pasado tuve tres competencias antes del Grand Prix, sin embargo este año apenas ésta será mi segunda salida en las vallas, así que no puedo asegurar nada', manifestó Culson quien aunque lució tímido a la hora de expresarse sobre su actual condición física, viene de ganar medalla de oro con 48.73 en el Guadalupe Grand Prix que se realizó el sábado pasado.

'Me sentí bien en Guadalupe, pero el factor climatológico fue algo que me afectó un poco. Estaba lloviendo y uno resbala. La pista mojada no nos da seguridad y cuando la humedad está más alta uno se asfixia rápido. Mañana si hace buen tiempo corregiré unos errores que observó Kano (su entrenador Héctor 'Cano' Amill). En la primera valla salía muy lento, y la última la pasaba muy alta. Eso lo voy a arreglar aquí (en Ponce)', dijo Culson.

En el resto de los eventos el director de la competencia, Víctor López, vaticinó que también habrá actuaciones importantes será la modalidad de los 100m.

'Logramos obtener una gran carrera en los 100 metros con Nickel Ashmeade (10.06), Justin Gatlin (9.85) y Trell Kimmons (9.9). Ellos tienen unos tiempos espectaculares. Ashmeade ganó el Invitacional de Jamaica la semana pasada con 19.97 (200m), eso sí que es correr duro', expresó López.

Las corredoras Natasha Hastings (400m), Nonvlene Williams-Mills (400m), Lauryn Williams (100m), Debbie Ferguson (100m), Debbie Dun (200m), y Sheena Tosta (400m vallas), y el corredor Keston Bledman (100m), son otros medallistas olímpicos que participarán mañana en Ponce.

De otro lado, la participación de la puertorriqueña Beverly Ramos -quien posee ocho récords nacionales-, en el evento de los 1,500m también despertó el interés de los apasionados del medio fondo. Ramos quien está sembrada con un tiempo de 4:12.61 se enfrentará a la serbia Marina Muncan (4:09.52), y a la canadiense Julia Howard (4:09) entre otras cotizadas corredoras.

De otra parte, el auge que ha experimentado el evento atrajo la visita del representante de la IAAF (Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo por sus siglas en ingles), Thierno Alasanne Diack quien estará evaluando la organización del evento, el que se perfila en el 2012 alcance la categoría de la Liga Challenge.Esa movida supondría un mayor presupuesto de parte de la IAAF, una mayor cantidad de atletas mundialista y por tanto de auspiciadores, entre otras cosas.

Finalmente, el director ejecutivo del Ponce Grand Prix, José 'Quique' Costas invitó al público general a apoyar mañana a los atletas durante el evento. También recalcó que los boletos de entrada están disponibles desde un costo de $6. Los mismos se pueden solicitar llamando al787-812-7070o acudiendo a la oficina de Voluntarios por Ponce que ubica en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner.

La transmisión televisiva estará desde las 6:00 p.m. a cargo de DirectTV a través del canal 161, y y la intervención radial la realizará Radio Isla 1320 AM, Boricua 740 AM y WPAB 550 AM, desde las 5:00 pm.

Culson, a la extrema izquierda, es una de las grandes figuras del Ponce Grand Prix.
Foto: