Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Decide Tejada en San Francisco; sigue víacrucis de Boston

Uno de los clubes favoritos para ganarlo todo, los Medias Rojas de Boston, perdieron de nuevo. Mientras, en San Francisco, un legendario jugador caribeño se vistió de héroe.

Apenas un par de horas después de recibir sus anillos de campeones 2010, los Gigantes de San Francisco dejaron en el terreno a los Cardenales de San Luis gracias a una de sus nuevas figuras y quien es considerado uno de los mejores peloteros caribeños de todos los tiempos: el dominicano Miguel Tejada.

Tejada pegó un doble impulsador de dos carreras que rebotó en el guante del jardinero central Colby Rasmus con dos outs en la novena entrada y los Gigantes tuvieron un sólido cierre de partido anoche por segundo día consecutivo, para derrotar, 3-2, a los Cardenales.

Según el festejo, parecía que San Francisco había ganado el campeonato de nuevo. Tim Lincecum fue uno de los jugadores de San Francisco que corrió hacia el terreno de juego al finalizar el partido para abrazar al nuevo paracorto del equipo. Tejada celebró después de conectar el 15to imparable decisivo de un triunfo en su carrera.

Tejada pegó el hit en contra del taponero de los Cardenales, Ryan Franklin (0-1), quien arruinó su tercer salvamento en cuatro oportunidades y el segundo en dos días. El dominicano Ramón Ramírez (1-0) lanzó la novena entrada para llevarse el triunfo y San Francisco se adjudicó la primera victoria de una serie de la temporada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 1-0; el dominicano Miguel Tejada de 3-2 con dos producidas; y el venezolano Pablo Sandoval de 1-0. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0; Miguel Batista el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1; y el mexicano Jaime García de 2-0.

Mientras, en Boston, los Yanquis de Nueva York pegaron cuatro jonrones para vapulear a los Medias Rojas, 9-4, un día después de haberles cedido su única victoria de la temporada.

Russle Martin bateó dos de los cuatro jonrones de Nueva York, mientras que Curtis Granderson y Robinson Canó pegaron un bambinazo cada uno.

Con estos cuatro vuelacercas, los ‘Mulos del Bronx' suman 18 jonrones en ocho partidos. Boston, mientras tanto, han permitido 19 en sus ocho encuentros. El ganador

Russell Martin bateó el sábado dos de los cuatro cuadrangulares de Nueva York y los Yankees vencieron por 9-4 a los Medias Rojas de Boston, un día después de convertirse en el único equipo que había perdido ante ellos esta temporada.

Los Medias Rojas recortaron la desventaja a 5-4 con tres carreras en el cuarto capítulo antes de que Granderson bateara un cuadrangular de dos anotaciones en el quinto episodio. Luego, Canó y Martin agregaron vuelacercas solitarios en la sexta y séptima entradas, respectivamente.

Por los Yankees, el dominicano Canó bateó de 5-3 con dos anotadas y una producida.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González se fue de 4-0. El dominicano David Ortiztambién se fue en blanco, de 5-0.

La victoria fue en relevo para David Robertson, mientras que Clay Buchholz (0-2) cargó con la derrota

En otros partidos de la jornada sabatina, los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Padres de San Diego, 4-0, luego de vencerlos, 4-2, en partido de 11 entradas que finalizó durante la madrugada; los Filis de Filadelfia aplastaron a los Bravos de Atlanta, 10-2; los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Rays de Tampa Bay, 4-3; los Tigres de Detroit cayeron ante los Reales de Kansas City, 4-2; y los Orioles de Baltimore blanquearon a los Vigilantes de Texas, 5-0, en el primero de un doble cartel, pero fueron aplastados posteriormente por los tejanos, 13-1.

Por otro lado, los Piratas de Pittsburgh resbalaron ante los Rockies de Colorado, 6-4; los Cerveceros de Milwaukee le propinaron donas a los Cachorros de Chicago, 6-0; los Atléticos de Oakland le ganaron por el mínimo a los Mellizos de Minnesota, 1-0; los Mets de Nueva York superaron a los Nationals de Washington, 8-4; los Diamondbacks de Arizona perdieron ante los Rojos de Cincinatti, 6-1; los Angelinos de Los Angeles dominaron a los Azulejos de Toronto; y los Indios de Cleveland sudaron su victoria, 2-1, ante los Marineros de Seattle.