Cultura

Primera Feria del Libro en Naranjito reunirá autores, tunas y artesanos en gran encuentro cultural

Bajo el lema “Letras que inspiran, melodías que unen”, la Primera Feria del Libro en Naranjito aspira a consolidarse como un evento anual que celebre la creatividad, la lectura y el patrimonio artístico puertorriqueño.

Por NotiCel Abr 15, 2026
0
Escuchar
Guardar
Primera Feria del Libro en Naranjito reunirá autores, tunas y artesanos en gran encuentro cultural

La Tuna 52 será una de las participantes en el festival de Naranjito. (Foto suministrada)

La plaza pública de Naranjito se convertirá en un punto de encuentro para la literatura, la música y las tradiciones puertorriqueñas con la celebración de la Primera Feria del Libro en Naranjito, evento que integrará el Primer Encuentro de Autores y Tunas en una jornada cultural sin precedentes en la región.

La actividad, pautada para el domingo, 26 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., reunirá a más de 50 autores puertorriqueños junto a destacadas agrupaciones tuneriles del país, en una propuesta diseñada para promover el acceso a la lectura, fortalecer la identidad cultural y crear nuevos espacios de intercambio artístico en el corazón de la montaña.

Durante la feria, el público tendrá la oportunidad de conocer y adquirir obras literarias directamente de sus autores, participar en presentaciones de libros, lecturas de poesía y conversatorios, mientras disfruta de un variado programa musical con la participación de las tunas Alondras, De Chavalas, Vaquera, Tuna de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, Magisterio y La 52.

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, expresó que esta primera edición representa un paso importante en el fortalecimiento cultural del municipio. “Nos llena de entusiasmo abrir las puertas de Naranjito a una iniciativa que celebra el talento literario y musical de Puerto Rico. Esta feria proyecta a nuestro pueblo como un espacio vivo para la cultura, el aprendizaje y el encuentro comunitario”.

Por su parte, el productor y profesor José Arnaldo Hernández destacó que el evento busca sembrar una tradición cultural duradera en el municipio. “Esta feria nace con la visión de crear una plataforma donde converjan escritores, músicos y ciudadanos en torno al arte y la palabra. Aspiramos a que Naranjito se convierta en referencia obligada dentro del calendario cultural puertorriqueño”.

Además de la programación literaria y musical, artesanos puertorriqueños formarán parte de la jornada con exhibiciones y venta de piezas originales, ampliando la experiencia cultural para todos los asistentes.

Bajo el lema “Letras que inspiran, melodías que unen”, la Primera Feria del Libro en Naranjito aspira a consolidarse como un evento anual que celebre la creatividad, la lectura y el patrimonio artístico puertorriqueño.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos