Deportes

Dominicano Álvaro Abreu revalida en el Maratón de Toa Baja

En la rama femenina, la etíope Werkuha Getachew Voldemanuel dominó la competencia.

Por Cybernews Ene 11, 2026
0
Escuchar
Guardar
Dominicano Álvaro Abreu revalida en el Maratón de Toa Baja

TOA BAJA – El dominicano Álvaro Abreu Martínez revalidó su campeonato y se convirtió en el primer atleta en ganar dos ediciones consecutivas del Maratón de Toa Baja, al imponerse este domingo en la segunda edición del evento con tiempo oficial de 2:16:05, en una carrera que contó con la participación de más de 1,200 corredores y participantes.

En la rama femenina, la etíope Werkuha Getachew Voldemanuel dominó la competencia con registro de 2:36:09, estableciendo el mejor tiempo femenino del evento hasta la fecha y confirmando el alto nivel competitivo internacional que caracterizó esta edición del 42K.

El segundo y tercer lugar masculino fueron para los dominicanos Amauri David Rodríguez Grullón 2:25:53 y el puertorriqueño Kevin Burgos Collazo 2:30:06, respectivamente, siendo Burgos Collazo el mejor corredor local en la edición 2026.

En la categoría femenina, el podio lo completaron las kenianas Kellen Mukani WaiThira, segunda con 2:45:51, y Leah Jebiwot Kigen, tercera con 2:52:03.

La carrera tuvo su disparo de salida a las 4:00 a.m. y recorrió varias de las principales vías del municipio, desde el casco urbano hasta culminar en la Pista Atlética Marie Lande Mathieu, en Levittown. El evento volvió a distinguirse por incluir la modalidad de relevos en un maratón de 42 kilómetros, con equipos de dos y hasta ocho integrantes.

En la categoría Mixto de relevo, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez García, completó el recorrido junto a la fondista puertorriqueña Beverly Ramos, finalizando en la séptima posición con tiempo oficial de 3:38:53.

El alcalde destacó el éxito del evento en su segundo año consecutivo y el posicionamiento del municipio como la meca del fondismo.

“Este segundo Maratón de Toa Baja superó nuestras expectativas. Logramos convocar a más de 1,200 corredores, contar con atletas élite internacionales y ejecutar una logística sólida. Agradezco especialmente a Beverly Ramos, así como a los voluntarios, al equipo organizador, a las agencias de seguridad y a todos los ciudadanos que hicieron posible este 42K”, expresó Márquez García.

El ejecutivo municipal recordó que esta carrera está certificada por World Athletics y es clasificatoria para el Maratón de Boston. Además, forma parte de las seis carreras del circuito establecido para obtener la Medalla Llanera, la cual comenzó a entregarse a quienes completaron la carrera.

Temas
  • Maratón de Toa Baja

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.