Francisco Quiñones afirmó que esa contratación no es ningún “acomodo razonable” para Parra luego de ella haber sido rechazada para la secretaría de Justicia.
El secretario de Corrección, Francisco Quiñones. Archivo / Edgardo Medina
El secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones, defendió hoy el contrato de la licenciada Janet Parra para que represente a la agencia en el caso judicial contra la adolescente Anthonieska Avilés Cabrera.
De hecho, Quiñones afirmó que esa contratación no es ningún “acomodo razonable” para Parra luego de ella haber sido rechazada para la secretaría de Justicia.
En una entrevista radial (Magic 97.3 FM) el funcionario también indicó que el de Parra es el contrato más bajo que tiene ahora en el departamento.
“La licenciada Parra es la que atiende este asunto por parte de Corrección y tengo que aclarar que, contrario a lo que se ha dicho, el contrato de la licenciada es de $5,000 no de 11 mil ni 16 mil mensuales; son 50 horas máximo por 100 dólares la hora. Máximo de $60 mil al año”, reveló.
Quiñones admitió que cuando comenzó como secretario heredó varios contratos de mucho dinero, que ya eliminó.
“Sobre ese particular yo he sido bien juicioso con esto de los contratos. Nosotros tenemos siete abogados en el departamento, dos de ellos transitorios, para el trabajo que se hace. Yo estoy en el trámite de reclutar cuatro abogados nuevos. Estamos trabajando para que los dos abogados dejen de ser transitorios. Pero cuando llegué al departamento había contratos de 71 mil dólares mensuales en abogados. Yo estoy en $21,250, casi $50 mil por debajo. Había contratos de $15 mil mensuales. Yo no tengo ya contratos de $15 mil a bufetes. Somos bien juiciosos en eso. De hecho, es el contrato más pequeño que tengo, el de la licenciada Parra para atender asuntos como éste”, confirmó.
Avilés Cabrera, acusada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts en Aibonito, fue objeto de una vista judicial ayer, lunes, en la que Corrección se opuso a la petición de traslado que había hecho la abogada de defensa. El pasado 3 de septiembre, la defensa de Avilés Cabrera solicitó el traslado por cuestiones de seguridad.
La agencia planteó ayer que lo mejor para la menor de 17 años es permanecer en el Centro Médico Correccional y no sea trasladada a una institución juvenil.
Durante la vista, Parra afirmó que “en términos físicos y sicológicos el mejor lugar para ella es donde está ahora”. El tribunal otorgó a Corrección un plazo que vence el 12 de septiembre para que presente un plan dirigido a que las necesidades de la menor estén cubiertas.
Historias relacionadas:
Defensa teme por la seguridad de la joven imputada por la muerte de Gabriela Nicole
Para septiembre la vista preliminar contra las imputadas por la muerte de Gabriela Nicole
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}