Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

FBI arresta policías de la División de Drogas de Caguas

0
Escuchar
Guardar

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) diligenciaron la mañana del jueves cuatro órdenes de arresto contra oficiales de la División de Drogas de Caguas de la Policía de Puerto Rico por alegadas violaciones de derechos civiles.

El superintendente de la Policía, José Caldero, confirmó en horas de la mañana a NotiCel el arresto de un exoficial de la mencionada división y quien ya había sido expulsado sumariamente de la Uniformada por otro caso no relacionado. Asimismo, diligenciaban el arresto o rendición de otros tres policías activos de la mencionada división.

Al medio día, la Policía identificó a los oficiales comoel sargento Máximo Cano, el agente Javier Ortiz, el agente Antonio Rodríguez y la agente Iris Rivera.

Las intervenciones se relacionan a un caso de brutalidad policiaca en la barriada Morales de Caguas el año pasado, información que también confirmó el Superintendente. El caso fue referido al FBI por la misma Uniformada estatal.

‘Obviamente es algo preocupante pero lo importante es que estamos trabajando. Hemos trabajado este caso en colaboración con el FBI y vamos a seguir limpiando la casa’, dijo Caldero, quien anticipó habrán más arrestos aunque no especificó si serán relacionados a este y otro caso.

‘Hemos sido claro en que aquel que se aparte del reglamento y de la ley, vamos a ser enérgicos que los vamos a sacar de la Policía. Vienen más arrestos’, añadió el más que manda de la Uniformada.

Por otro lado, el jefe del FBI en San Juan informó a este diario que la agencia también diligenció una orden de allanamiento en las oficinas de la División de Drogas de Caguas como parte de la investigación.

‘Ahora estamos arrestando cuatro policía con cargos federales de derechos civiles y también (estamos) haciendo una orden de allanamiento en parte de este edificio. Es posible que haya evidencia en relación a nuestro caso’, dijo el agente especial Douglas Leff.

Leff aclaró que la investigación se centró en los cuatro arrestados pero no descartan futuras intervenciones relacionadas a este caso. ‘Es un caso bien importante porque los actos fueron muy serios. Siempre estamos evaluando qué más evidencia y testigos adicionales podemos encontrar, pero este era el enfoque principal de la investigación’, dijo Leff sin dar mayores detalles.

Más adelante, Fiscalía federal ofrecerá más información y darán detalles sobre las imputaciones contenidas en las órdenes de arresto selladas por el tribunal.

‘Es un caso aislado dentro de la Policía de Puerto Rico. La mayoría de los hombres y mujeres que integran este cuerpo son personas comprometidas. Son casos aislados. Somos un departamento grande y complejo. Nos gustaría que no pasaran ningún caso de estos pero han pasado’, finalizó por su parte el superintendente Caldero.

*Esta nota fue editada tras su publicación para añadir los nombres de los acusados por las autoridades federales.

       

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos