Kia Motors Corporation y la manufacturera de piezas de automóviles ZF TRW Holdings Corporation enfrentan una demanda por $19 millones ante el Tribunal federal en Puerto Rico.
El Bufete Álvaro R. Calderón radicó la demanda multimillonaria la pasada semana en representación de Luis John Hernández Denizac y su familia, en la que se reclama por los daños catastróficos sufridos por el sujeto de 30 años luego de que impactara un objeto fijo con un Kia Forte de 2012 cuyas bolsas de aire no se activaron para protegerlo de las heridas de gravedad de las cuales aún no se recupera.
El pasado 11 de julio de 2014, Hernández Denizac conducía su vehículo cuando perdió el control en el pavimento mojado, chocando contra una verja. Contrario a lo que se supone que ocurra en una colisión, las bolsas de aire de seguridad del vehículo no abrieron. Aunque Hernández Denizac tenía puesto el cinturón de seguridad, los golpes y las lesiones fueron de tal magnitud que provocaron que estuviera en coma por dos semanas. El padre de una niña de siete años tuvo que permanecer en el Centro Médico de Río Piedras casi dos meses, y tras el alta estuvo cinco meses adicionales sin poder valerse por sí mismo.
Actualmente, aún requiere asistencia para todas las actividades cotidianas debido a la pérdida de memoria, parálisis parcial del lado izquierdo del cuerpo, y disfagia, entre otros. Los médicos le advirtieron que puede sufrir convulsiones por el resto de su vida. Su madre ha tenido que dedicarse a sus cuidados, incurriendo en más gastos para contratar a profesionales que atiendan a otra hija con necesidades especiales.
La licenciada María de Lourdes Calderón, socia administradora del Bufete Álvaro R. Calderón, comentó: ‘La situación de Luis John es verdaderamente conmovedora. Su vida ha cambiado drásticamente desde el accidente. Ha tenido que aprender nuevamente a hacer las cosas básicas del diario vivir como caminar, asearse, y hablar. Su hijita de siete años es quien le está volviendo a enseñar a leer y escribir con la ayuda de una pizarrita que ella le lleva a la habitación’.
En la demanda figuran Luis John Hernández Denizac, su hija de siete años, y sus padres, quienes se han entregado a su cuidado y rehabilitación desde el accidente.
‘Si las bolsas de aire del Kia hubiesen funcionado y hubiesen abierto, Luis John no estaría en la difícil situación que se encuentra hoy, intentando recuperar algún indicio de normalidad en su vida’, concluyó la licenciada.
Por su parte, la gerente de Mercadeo de Kia Motors en Puerto Rico, Lynette Veguilla, indicó que la empresa automotriz no emitiría declaraciones hasta tener más detalles sobre la demanda.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}