El exboxeador Felix ‘Tito’ Trinidad, recientemente exaltado al Salón de la Fama del Boxeo, enfrenta una difícil batalla que lo llevó tanto a el como su padre a radicar un interdicto en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que los bancos detengan el cobro de una millonaria deuda provocada por las inversiones desautorizadas de su exasesor financiero.
El campeón en tres divisiones distintas alega que su exasesor financiero, José Ramos, realizó unas arriesgadas inversiones en bonos de Puerto Rico, degradados a chatarra por tres casas acreditadoras, que esfumaron su fortuna de $86 millones hasta dejarla en apenas $9 millones.
Las pérdidas estimadas de los Trinidad ascienden a $63 millones. La deuda que las entidades financieras buscan cobrar asciende a $27 millones, según reseñara Caribbean Business.
Ramos, quien laboró en instituciones como Popular Securities, UBS y Wells Fargo, también tiene una querella radicada por los Trinidad ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés).
En comunicación escrita Banco Popular afirmó que, ‘En Popular tenemos un gran afecto por el señor Félix ‘Tito’ Trinidad y nos enorgullece que nos haya escogido como su institución financiera y casa de inversiones durante estos últimos años.
Añadió que conocen de los retos financieros de Trinidad y que se le han ofrecido opciones de reestructuración para ayudarlo.
‘Lamentamos que esta situación haya culminado en los tribunales, mas sin embargo, reiteramos nuestra mejor disposición a encontrar una solución mutuamente satisfactoria para ambas partes’, concluyó la carta del banco.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}