Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. es hospitalizada por una reacción alérgica

0
Escuchar
Guardar
La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. es hospitalizada por una reacción alérgica

Fotografía de archivo de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Allison Dinner

Fue trasladada este martes en ambulancia a un hospital de Washington

WASHINGTON — La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. , Kristi Noem, fue trasladada este martes en ambulancia a un hospital de Washington, tras sufrir una reacción alérgica, según confirmó su departamento.

La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, dijo en un comunicado que Noem se encuentra “alerta y recuperándose” y fue trasladada al hospital «por precaución».

Noem, de 53 años, se ha convertido en el rostro de la campaña de deportaciones masivas del Gobierno del presidente Donald Trump, al tener a su mando las tres agencias migratorias del país.

La secretaria, que anteriormente fue gobernadora de Dakota del Sur y representó ese estado en el Congreso estadounidense entre 2011 y 2019, fue una de las primeras elegidas por Trump para conformar su Gabinete, tras ganar su reelección.

El mandatario republicano centró su campaña de regreso a la Casa Blanca en la inmigración, por lo que Noem ha sido clave en los primeros meses del gobierno.

La secretaria ha viajado por todo el país, y su presencia se ha destacado en la frontera suroeste, para apoyar los operativos migratorios desarrollados. La semana pasada estuvo en Los Ángeles, donde se desataron manifestaciones por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La conferencia de prensa que daba Noem en la metrópoli el pasado 12 de junio acaparó el foco nacional, después que el senador demócrata por California Alex Padilla fuera sacado a empujones y esposado, cuando quiso preguntar a la secretaria sobre las redadas migratorias.

Noem calificó la interrupción de Padilla como «inapropiada», pero dijo después que sostuvo una conversación amable con el senador opositor.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.