Tribunales

Culpables por ‘carjacking’ contra madre e hijos menores de edad

0
Escuchar
Guardar
Culpables por ‘carjacking’ contra madre e hijos menores de edad

En hechos ocurridos en enero de 2018 en Carolina

Eddie Guerrero Narváez y Keyvan Cartagena Suárez fueron declarados culpables de conspirar en la comisión de un ‘carjacking’ en una gasolinera de Carolina contra una madre y sus dos hijos pequeños en enero de 2018, ante el juez federal Juan M. Perez Gimenez.

Durante el juicio de dos días, Fiscalía federal presentó evidencia de que Guerrero Narváez y Cartagena Suárez trabajaron juntos, a plena luz del día, para robar un vehículo deportivo BMW con una madre con sus dos hijos pequeños en el asiento trasero, en una estación Puma en la avenida Los Ángeles de Carolina.

Según el testimonio de la víctima, el 3 de enero de 2018 Guerrero Narváez se acercó a ella cuando intentaba salir de su vehículo para echar gasolina. La amenazó a ella y a sus hijos al afirmar que si cooperaba saldrían ilesos a la vez que gesticuló como si el tuviera un arma. Temiendo por su vida y la seguridad de sus hijos, la víctima cumplió y permitió que Guerrero Narváez tomara el vehículo.

Lea: Logra sacar a sus hijos del carro en medio de ‘carjacking’

Más tarde esa noche, Guerrero Narváez fue arrestado en Carolina en posesión de las llaves del auto. Cartagena Suárez caminaba con Guerrero Narváez en el momento de su detención. Despues de encontrar las huellas dactilares de Cartagena Suárez en la manija de la puerta del conductor, su licencia de conducir dentro del automóvil y un video que mostraba a Cartagena Suárez y Guerrero Narváez juntos en la gasolinera, Cartagena Suárez se agregó a la acusación.

Según el testimonio de un agente especial del Negociado de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en ingles), durante una entrevista Cartagena Suárez admitió ir a la estación de servicio sabiendo que se produciría el robo y luego subió al carro robado.

El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto David T. Henek. Los acusados ​​enfrentan una pena máxima de 15 años de cárcel. La lectura de sentencia fue pautada para el 12 de julio de 2019.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.