Managua – El ‘Barco de la Paz’ de Japón, con 950 pasajeros y 300 tripulantes, atracó hoy en puerto Corinto, en el litoral Pacífico de Nicaragua, para ‘promover la paz’ y está previsto que sean recibidos mañana, lunes, por el presidente del país, Daniel Ortega.
La nave arribó hacia las 13.00 hora local (19.00 GMT) a puerto Corinto, a 150 kilómetros al noroeste de Managua y a orillas del océano Pacífico, y fueron recibidos por el presidente de la estatal Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, y autoridades locales.
Los pasajeros del ‘Barco de la Paz’, que zarpará mañana en horas de la noche, visitarán durante su estadía de dos días en Nicaragua las provincias de Managua, León, Masaya y Granada, todas ubicadas en el Pacífico nicaragüense, según el programa oficial.
En el marco de la visita del navío japonés, el Gobierno organizará ferias gastronómicas, artesanales y culturales en las plazas públicas de esas provincias.
Leo Kusafuka, coordinador internacional del ‘Barco de la Paz’, dijo a medios oficiales nicaragüenses que es la tercera vez que esa nave llega a Nicaragua. La primera fue en 1990 y la segunda en 2010.
La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, dijo el 10 de julio pasado que Ortega recibirá a la delegación japonesa en un acto público en la Plaza de la Revolución, en Managua, en donde agradecerá la visita.
También ofrecerá palabras de reconocimiento al fundador del barco, Yoshioka Tatsuya.
El crucero es una iniciativa de la ONG japonesa ‘Peace Boat’ (Barco de la Paz), con sede en Japón, creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}