El Presby detalla cómo se manejó el caso sospechoso de coronavirus
10 de abril de 2013, San Juan Puerto Rico, Centro Medico de Rio Piedras. ..Josian E Bruno Gomez / NotiCel
Recibió a la turista italiana que llegó en crucero
El Ashford Presbyterian Community Hospital, conocido popularmente como “El Presby”, aseguró hoy que su personal ha cumplido con los protocolos de manejo para evitar la propagación y contagio del coronavirus, tras ser la institución que recibió el pasado domingo a la turista italiana que se oficializó como el primer caso sospechoso de esta enfermedad en Puerto Rico.
En comunicación escrita, el licenciado Domingo Cruz Vivaldi, director ejecutivo del hospital, y su director médico Rafael González, expresaron que la paciente que provenía de un crucero atracado en el puerto de San Juan, al igual que el personal de la ambulancia que la trasladó, llegaron al hospital usando mascarillas N95, “que son las recomendadas para evitar transmisión y contagio del coronavirus (Covid-19); y siguiendo protocolos establecidos para atender pacientes que pudiesen tener el mismo”.
Se señaló, además, que de inmediato se activó el protocolo de tratamiento para posibles casos de Covid-19 en coordinación con el secretario de Salud, el Dr. Rafael Rodríguez y su equipo.
“La paciente fue de inmediato aislada y llevada a la sección especializada y de aislamiento del hospital para atender casos de enfermedades contagiosas y debidamente preparada para casos como el Covid-19, y donde existe un protocolo de especial seguridad para evitar posibilidades de transmisión y contagio. La paciente está recibiendo toda la atención y tratamiento recomendado para casos como el que su cuadro médico presenta”, lee el comunicado.
En la comunicación también se detalla que la paciente está siendo monitoreada por una batería de médicos que incluyen al jefe del Comité de Infecciones del Hospital, el Dr. Miguel Colón, la epidemióloga Hilda Alemán y el propio director médico, junto con el equipo de neumólogos y médicos especialistas y subespecialistas del hospital.
Se dijo, además, que se encuentran a la espera de los resultados de la prueba del Covid-19 enviada al CDC de Atlanta, para confirmar o eliminar la posibilidad de que este sea un caso de coronavirus. Se aseguró que el protocolo del hospital sobre cuidado y tratamiento de casos que puedan presentar un cuadro médico de posible Covid-19 es revisado y actualizado cada 48 horas también con el CDC de Atlanta.
“Deseamos asegurarle a toda la comunidad a la cual servimos y a todo el pueblo que, de manera preventiva, el hospital cuenta con los más rigurosos protocolos que protegen tanto a su equipo médico, equipo de servicio, a sus pacientes, familiares y visitantes del hospital para la prevención de contagio e infección de enfermedades como el Covid-19. En el hospital, todas nuestras operaciones continúan de forma normal y nuestros pacientes pueden sentirse seguros de recibir tratamiento en nuestra Institución y visitar la misma”, concluye la misiva.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}