Última Hora

Educación encuentra 9 de los 19 maestros que necesita escuela de Luquillo

0
Escuchar
Guardar
Educación encuentra 9 de los 19 maestros que necesita escuela de Luquillo

Escuela Isidro Sánchez no completa su plantilla

Padres y estudiantes de la Escuela Isidro Sánchez de Luquillo amanecieron hoy, viernes, frente a los portones del plantel con carteles en mano para alzar su voz contra un inicio escolar sin 19 maestros asignados y periodos de clase de una hora ante la escasez de personal.

Sin embargo, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, rebatió en declaraciones escritas que solo faltan 10 maestros por nombrar en dicha escuela de acuerdo a los datos provistos por la Región educativa de Humacao.

Hoy se identificaron ocho maestros esta mañana para ocupar algunas vacantes y uno adicional de Educación Especial. Los primeros ya están en proceso de cumplir con las pruebas de dopaje para comenzar la semana entrante.

‘Este es el único paso que falta para completar el trámite y que puedan presentarse a trabajar. Hemos pedido que durante el fin de semana se agilice la obtención de los resultados. Esperamos que, a más tardar, el martes todos puedan estar reportándose a sus puestos de trabajo’, explicó la funcionaria de la región, Sylvia Millán.

Lea: Maestros protestan atropellada semana de regreso a clases

Los ocho maestros que comienzan el próximo lunes se ocuparán de las materias de: salud, ingles secundario, ciencias ambientales, ciencias terrestres, historia, biología, más dos consejeros.

En el área de Educación Especial, hay cinco vacantes abiertas recientemente luego que quienes ocupaban las plazas completaran su trámite para acogerse al Plan de Transición Voluntaria al finalizar el mes de julio. De estos ya uno está cubierto.

Mire: Comienzan clases entre cajas, mudanzas y ‘desbarajustes’

Asimismo, se abrieron dos convocatorias para la plaza de hojalatería y pintura; y para computadora.

Según datos del DE, la plantilla de maestros de la Escuela Isidro Sánchez de compone de 52, de los cuales 35 son permanentes.

Por otro lado, la Secretaria recordó la herramienta en el portal del Departamento para reportar incidencias con una fase para reportes internos y otra para el público en general. ‘Cualquier persona genuinamente interesada por algún incidente o necesidad escolar tiene un mecanismo a traves del cual notificar al Departamento y así ayudar a la resolución de problemas. No creemos que tenemos todo solucionado ni bajo control, así que invitamos a las personas a que usen esta herramienta y agradecemos toda la ayuda ciudadana genuina para identificar cualquier necesidad que, por alguna razón, este fuera de nuestro radar o que no hayamos atendido con la agilidad esperada’, añadió Keleher.

Puede interesarle: Transportistas privados se encargarán de estudiantes de Utuado

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×