Un informe de un magistrado federal recomendó desestimar una demanda de libelo contra la CNN que fue interpuesta por el exnovio de la exmodelo Beverly Johnson, quien acusó al comediante Bill Cosby de haberla drogado, por no haber jurisdicción sobre la cadena de noticias.
Mark Burk, un golfista indigente que protagonizó un ‘reality show’ y residente de Puerto Rico, impugnó el jueves un informe emitido por un magistrado federal designado por el juez Francisco Besosa, quien hará la determinación final sobre el curso del caso.
Burk demandó a la CNN hace varios meses por difamarlo en una misiva a TMZ que la revista digital de entretenimiento hizo pública. Johnson fue contactada por la CNN para un reportaje que se centró en sus reclamos de que Cosby la drogó en la década de los ochenta durante una visita a su casa en Nueva York.
El abogado de Cosby instó a la CNN a entrevistar aBurk, quien vivió con Johnson por cuatro años, y quien dijo a la CNN que la exmodelo solo tenía elogios hacia el comediante y nunca le hizo mención de las alegaciones.
La CNN envió una carta al abogado de Cosby que alegaba que no usarían la entrevista de Burk porque era un exconvicto que vivió con Johnson mucho tiempo después de que ella fue presuntamente drogada por Cosby. La carta fue hecha pública por TMZ.
Burk demandó a la CNN por daños a su reputación. Burk dice que no tiene antecedentes penales porque una acusación de violencia doméstica hecha por Johnson contra él fue desestimada y borrada de su expediente.
En la demanda Burk dice que la ‘CNN no es un periódico sensacionalista que se mete con una persona pequeña’ sino un gigante que ha arruinado su reputación.No obstante, un informe del caso recomienda que la demanda se desestime porque la CNN no tiene contactos con Puerto Rico.
En su moción a impugnar el informe, Burk dijo el juez ignoró evidencia que demuestra que la CNN tiene contactos en Puerto Rico. Tampoco tomó en cuenta que su demanda es una pro-se o como litigante indigente que se representa a sí mismo, algo que exige que los tribunales sean más indulgentes con este tipo de reclamación.
Burk presentó pruebas de que la red española de CNN tiene más de 25 millones de televidentes en América Latina y el 7% se encuentran en Puerto Rico.
También dijo que la CNN recibe dinero de contratos con Liberty Cable, Direct TV y Dish Network y presentó documentos en donde ejecutivos de ventas de la CNN mencionan a Puerto Rico como uno de sus mercados.
Cosby, de 77 años, admitió en una declaración hecha durante un litigio que dió Quaaludes a una mujer en Las Vegas en el 2005. El caso se transó por una suma no revelada en el 2006, pero los documentos fueron sacados a la luz pública recientemente.
Johnson tiene previsto publicar un libro y ha dicho que no le sorprendió la admisión de Cosby. Burk, sin embargo, insiste en que ella está mintiendo y que si el incidente sobre Cosby fuese cierto, él se hubiese enterado. ‘Eramos muy unidos’, aseguró.
Vea también
El escándalo de Bill Cosby salpica en Puerto Rico (documento)
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}