Mejorará sus beneficios y salario
Los celadores de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) lograron un acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica que según ellos pondría un detente a la fuga de esos profesionales del país.
‘Después de 1 semana intensa de negociación, 2 semanas en la calle en los campamentos y 9 meses de iniciado el proceso, hoy, con mucha satisfacción anunciamos que ya ambas partes firmamos el acuerdo que detendrá la fuga de celadores y que brinda una estabilidad salarial y laboral a este personal tan importante para el país’ explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.
La negociación, que también incluía el restablecimiento de la licencia de accidentes y que fue firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, el sábado pasado, le da un aumento en el salario a los celadores que permitirá la retención de este personal en la Autoridad.
‘Logramos lo que meses llevábamos pidiendo, que se restableciera la licencia de accidentes para que celadores como Héctor Yahmar O’Neill pueda seguir recibiendo parte de su sueldo mientras se recupera. Esto lo logramos luchando y mostrándole al pueblo la necesidad y la vulnerabilidad de los celadores en Puerto Rico’ añadió Figueroa Jaramillo.
El presidente de la UTIER anunció que luego de la firma se mantendrán los campamentos a nivel isla y hasta tanto el Cosejo Estatal ratifique con la matrícula el acuerdo firmado. Añadió que se comenzará un proceso de evaluación de otros puestos que están pasando por las mismas dificultades con la intención de retener y compensar adecuadamente los mismos.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}