Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

JGo defiende ‘su’ presupuesto

0
Escuchar
Guardar

El Fondo General para el año fiscal 2011-2012 contará con un presupuesto de $9,260 millones, según fue aprobado ayer en la Cámara de Representantes, donde la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) liderada por la presidenta Jenniffer González asegura que se aumentó en $19 millones con respecto al recomendado por el gobernador Luis Fortuño. Sin embargo, las promesas de aumentos por diferentes enmiendas realizadas en la Cámara para diferentes partidas superan los $60 millones.

El presupuesto incluye, se informa en un comunicado, $610 millones del Fondo de Estabilización y $19.8 millones del Fondo de Apoyo Presupuestario. El presupuesto consolidado del Gobierno de Puerto Rico ascenderá así a $28.6 mil millones, lo que representa un aumento de $501 millones mayor con respecto al actual.

El presupuesto fue aprobado con 15 votos opositores del PPD.

En el confuso comunicado de la Cámara de Representantes en el que no salen las cuentas, bien sea por defecto en las matemáticas presentadas o por el acostumbrado panfleto ideológico y partidista en el que se acaban convirtiendo estos textos supuesta y formalmente informativos, la presidenta Jenniffer González sí que se preocupa de tratar de dejar claro que su prepuesto ‘está balanceado’ y tiene los recursos para ser honrado sin sorpresas lamentables.

‘No me lo invento’, insistió la líder cameral subrayando que la ahora minoría del Partido Popular Democrático (PPD), cuando está en el poder no sabe cuadrar presupuestos sin utilizar líneas de crédito y préstamos y que por ello ‘están presos’, dijo sin mencionar a nadie.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Silva Delgado, señaló que este presupuesto recomendado representa una disminución de $485.2 millones en comparación con el gastado en el año fiscal 2009-10, que fue de $29,129 millones.

Entre las enmiendas realizadas en la Cámara al presupuesto se encuentran: una asignación de $39 millones a la Administración de Servicios Médicos (ASEM), lo que ya supera los supuestos $19 millones que alegadamente se habría aumentado con respecto al propuesto por Fortuño; otra de $3 millones al Centro de Trauma de Mayagüez; y otra de $21 millones adicionales para evaluar los expedientes de horas extras, y pagar las mismas, entre otras.

Silva Delgado explicó que se incluirán $2 millones adicionales al Centro Cardiovascular, $5 millones para becas a los estudiantes que ofrecen el Consejo de Educación de Puerto Rico y $1 millón adicional para el Departamento de Recreación y Deportes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos