El boxeador panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero renunció al título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al aducir ‘muchos inconvenientes’ con esta organización internacional, informa hoy la prensa local, que cita al pugilista.
‘Hubo muchos inconvenientes con la AMB y el principal (…) fue que nunca recibí el apoyo de ellos como peleador’, señaló Caballero en unas declaraciones publicadas por el diario Panamá América.
Según el púgil, de 36 años, en sus planes futuros no está ni la AMB ni mucho menos el jamaicano Nicholas Walters, con quien supuestamente tenía previsto enfrentarse en diciembre próximo por el título mundial de las 126 libras.
La pelea entre Caballero y Walters sería presentada por la promotora mexicana Canelo Boxing Promotions el 1 de diciembre en Kingston, empresa que el 20 de septiembre pasado se ganó la subasta al ofertar una bolsa de 120,000 dólares para ambos púgiles.
Caballero criticó a la AMB por no apoyarlo en su fallida pelea frente al retador estadounidense Miguel Ángel García, y por querer obligarlo a efectuar un pleito mandatario ante Walters.
‘Ellos (la AMB) no han sido justos conmigo, y eso quiero que todos lo sepan en Panamá’, arguyó.
Caballero, quien actualmente se encuentra en Las Vegas (Nevada, EEUU), ganó el título pluma de la AMB hace un año al vencer a los puntos al argentino Jonathan Barros.
En su primera defensa en diciembre pasado venció a los puntos al japonés Satoshi Hosono.
Hasta ahora la AMB no ha reaccionado a la renuncia de Caballero al título de los 57.15 kilos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}