Especialistas en enfermedades infecciosas están escandalizados por el aumento exhorbitante de un medicamente utilizado comúnmente para tratar toxoplasmosis y otras infecciones en pacientes de SIDA y cáncer.
El narcótico desarrollado hace 62 años, Daraprim, fue comprado en agosto por la farmacéutica Turing, un ‘start up’ fundado por un exinversionista de fondos de cobertura o ‘buitre’, Martin Shkreli, según reseñara el
The man who raised the price of a life-saving drug from $13.50 to $750 per pill says he is just trying to keep his business afloat: http://on.hln.tv/70kEbS
Posted by
HLN on
Además de aumentar el costo de tratamientos para pacientes inmunocomprometidos, médicos y hospitales pudieran comenzar a buscar tratamientos alternativos para abaratar costos aunque no sean los más efectivos. Sin embargo, Shkreli, sostuvo que el medicamento casi no se usa por lo que el impacto en el sistema de salud será mínimo y las ganancias ayudarán a desarrollar un mejor tratamiento contra la toxoplasmosis con menos efectos secundarios.
Aunque algunas medicinas aumentan de precio ante periodos de escasez, otras han respondido únicamente a estrategias de negocio de comprar aquellas que ya no son tan utilizadas en el mercado para luego aumentar su precio y convertirlas en ‘drogas de especialidad’.
La Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas y la Asociación de Medicina VIH envió una declaración conjunta a Turing para denunciar que el aumento de Daraprim es ‘injustificable para la población médicamente vulnerable’ e ‘insostenible para el sistema de salud’. De igual modo, directores de programas para pacientes de SIDA en los estados están discutiendo este aumento para decidir próximas acciones.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}