Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Millonarias pérdidas de Sony

0
Escuchar
Guardar

Tokio – La multinacional Sony anunció hoy que espera una pérdida neta récord de 520,000 millones de yenes (4,897 millones de euros) para el ejercicio fiscal 2011, que en Japón concluyó el 31 de marzo, lo que empeora las previsiones efectuadas el pasado febrero.

La revisión a la baja del rendimiento empresarial se debe a que el fabricante de electrónica prevé para el último trimestre del ejercicio fiscal un recargo por el abono de impuestos diferidos, principalmente en Estados Unidos, de unos 300.000 millones de yenes (2.823 millones de euros), según un comunicado de Sony.

La compañía, que presentará números rojos por cuarto ejercicio fiscal consecutivo, había calculado en febrero que tendría una pérdida neta de unos 220.000 millones de yenes (2.068 millones de euros).

En el ejercicio 2010 Sony perdió 259.590 millones de yenes (2.440 millones de euros), seis veces más que en el ejercicio precedente, debido al descenso en la facturación de la mayoría de sus segmentos de negocio.

El grupo, sin embargo, ha mantenido invariables las previsiones sobre su beneficio operativo en el año fiscal que acaba de terminar y lo calcula en unos 95.000 millones de yenes (unos 893 millones de euros), mientras que mantiene las estimaciones de ventas en 6,4 trillones de yenes (60.190 millones de euros).

El anuncio sobre sus previsiones tuvo lugar un día después de que el diario económico Nikkei afirmara que la multinacional planea recortar unos 10.000 puestos de trabajo, muchos de ellos en las divisiones de productos químicos y de pantallas LCD, de acuerdo a la estrategia actual del grupo.

Ésta pasa por acelerar su consolidación desprendiéndose de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad principal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos