Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Con contratos en Tribunales y en Asuntos Energéticos el controvertible cont

0
Escuchar
Guardar

La Oficina de Administración de los Tribunales contempla el cierre y consolidación de varios tribunales en el país, incluyendo las salas municipales de Moca, Cataño y Naranjito. La de Moca, en particular, resalta ya que el casero es el contador público autorizado Lutgardo Acevedo López quien es, a la vez, acusado de delitos graves y testigo en contra del fiscal Joseph Esparra.

El contrato de arrendamiento del local donde radica la sala municipal de Moca termina el próximo 31 de enero de 2015. Ese contrato inicialmente fue firmado por OAT en septiembre de 1999 con la firma New Partnership <><><><>& Company, S.E. Fue renovado en enero de 2010 a un plazo de cinco años con los entonces nuevos dueños del edificio: el matrimonio compuesto por Acevedo López y su esposa Migdalia Fuentes Cabán, quienes lo compraron en el 2006./p

p

‘Moca es uno de los que estamos considerando en ese plan. Entre las sedes judiciales cuyos tribunales han sido cerrados bajo este plan se encuentran Florida, Las Marías y Ceiba. También se evalúan para posible cierre las salas municipales de Cataño y Naranjito’, reveló la OAT./p

p

El edificio del tribunal mocano ahora pertenece al fideicomiso LALMFC que adquirió el edificio a través de una escritura pública suscrita por el matrimonio Acevedo Fuentes en el 2011. El contrato establece los siguientes cánones de arrendamiento: $13.50 por pie cuadrado, equivalente a $5,062.50 mensuales, por los primeros 2 años; $14.00 por pie cuadrado, equivalente a $5,250.00 mensuales por los 2 años siguientes y $15.00 por pie cuadrado, equivalente a $5,625.00 mensuales por el último año de contrato. OAT aclaró que ‘la actual parte arrendadora no fue la parte contratante original, advino propietario del espacio arrendado en el transcurso de la vigencia del contrato número 2000-000060, originalmente otorgado con New Partnership’.

‘Desde hace un tiempo se está evaluando la operación de varios tribunales municipales teniendo en cuenta la limitada cantidad de casos y asuntos que atienden y considerando que no se limite el acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas de esos pueblos, evaluando las distancias y accesos de los mismos a los Centros Judiciales principales’, indicó la comunicación, aclarando que estos cierres no conllevarían despidos de empleados de la Rama Judicial. ‘El personal es reubicado y se evalúa sobre todo el que no haya impacto en el acceso de los ciudadanos a nuestros servicios’, concluye la misiva.

Por otro lado, la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) informó que el contrato número 2014-132175, registrado en la Oficina de la Contralora y suscrito por la AAE con el contador público Lutgardo Acevedo López, no es un contrato de servicios profesionales, sino que es un reembolso de $22,800.00 por desarrollar un proyecto de energía sustentable.

‘Estos contratos son unos incentivos por energía renovable y las personas que ganan el incentivo firman un contrato con nosotros para asegurarnos que van a cumplir con ciertos requisitos antes de nosotros desembolsar el dinero del incentivo,’ explicó el Director Ejecutivo de la AAE, José Maeso.

‘A este momento no se ha desembolsado ninguna cantidad de dinero, se les entrega cuando terminan cuando demuestre que cumplió con los términos del contrato’, dijo Maeso, quien señaló que a juzgar por la cuantía del contrato debe ser un proyecto residencial y no uno comercial.

‘Las personas entran su información por Internet y solicitan el incentivo. Es un sistema que no interviene una persona, el ciudadano reserva el dinero en línea y luego recibe una visita para corroborar los detalles del proyecto’, subrayó. Usualmente se reciben unas 100 a 200 solicitudes por ciclo trimestral o cuatrimestral y la mayoría solicitan el incentivo para instalar paneles fotovoltaicos en las residencias. El promedio a nivel residencial de cada incentivo ronda los $10 a $12 mil, según información provista por la AAE.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos