Nueva sede para la Academia de la Grabación
Será la nueva casa de los Grammy
La Academia de la Grabación, que despues de quince años regresa a Nueva York para la entrega de los premios Grammy, el próximo domingo, inauguró hoy la nueva sede de su capítulo en Nueva York, una centenaria mansión del siglo XIX.
El edificio de cinco pisos, que aún está en proceso de remodelación y que compró por 13.5 millones de dólares en 2017, está cerca del icónico edificio Empire State, y albergará las oficinas de la Academia y salas para conferencias.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que inauguró la sede junto al presidente de la Academia, Neil Portnow, celebró hoy el retorno del Grammy a ‘la capital de la música’, evento que tendrá un impacto de 600 millones de dólares en la economía de la ciudad.
‘Por primera vez en quince años tenemos el Grammy de regreso en Nueva York. Es la gran noche de la música regresando a la capital del mundo de la música. Como neoyorquinos nos sentimos muy orgullosos’, dijo De Blasio.
Recordó que en Nueva York nació la salsa, el hip-hop y el punk. ‘Esta ciudad ha contribuido mucho y es un reflejo de todas las personas, de todas las culturas que constituyen este lugar’, afirmó el alcalde, quien destacó además que Nueva York es el lugar donde se han escrito grandes clásicos de este país.
Es el lugar, agregó, donde la cantante y compositora Carole King, el saxofonista de jazz Sonny Rollins y el rapero Jay-Z se convirtieron en leyendas.
‘Este será uno de los fines de semana más asombrosos’, sostuvo el alcalde, acompañado por Portnow y el presidente del capítulo de Nueva York de la Academia, John Poppo, ambos neoyorquinos.
La nueva sede fue el hogar del abogado John Trevor, quien pidió al arquitecto David Robins que construyera la mansión cerca del hogar de JP Morgan, para quien trabajaba, que posteriormente se convirtió en la biblioteca Morgan.
La sala principal del edificio, con gran acústica, fue construida para escuchar música.
Los premios Grammy se trasladan así del Staples Center en la ciudad de Los Ángeles, donde se realizaba, al Madison Square Garden de Nueva York, el próximo 28 de enero, y según De Blasio, se logró tras un gran esfuerzo.
Bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg la entrega de los premios se llevó a cabo en Nueva York en 2003, pero despues retornó a Los Ángeles.
Te puede interesar esta galería de fotos de los Grammy:

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}