Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

LF presume en Disney ante Tea Party de lo bien que nos trata (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

El pueblo de Puerto Rico puede pensar, soñar, trabajar y producir más que nadie porque el gobernador Luis Fortuño sabe recompensarnos justamente.

Esa fue una de las líneas con las que el gobernador Luis Fortuño se las echó en una intervención de unos 15 minutos celebrada el viernes en la tarde ante la reunión regional de Orlando de la Conservative Political Action Conference (CPAC). El CPAC es parte de la American Conservative Union (ACU), y la ACU es el frente del Tea Party, la facción ultraconservadora del Partido Republicano que protagonizó el tranque presupuestario con el presidente Barack Obama.

Al presentarse como uno de los gobernadores estatales que está dando el ejemplo que el Presidente debería seguir, Fortuño aseguró que los ciudadanos respetan el liderazgo y que hay que poner la fe en el ciudadano.

‘(Los ciudadanos) pueden pensar más, soñar más, trabajar más, producir más que cualquiera en el mundo, siempre y cuando sean recompensados justamente cuando lo hacen, y eso es exactamente lo que yo estoy haciendo en Puerto Rico hoy’, soltó el Gobernador en su más reciente parada para una conferencia del CPAC. Antes, había participado en una en la capital federal.

Previo a que tomara el podio, el presentador le adelantó al público que Fortuño era un gobernador que había podido hacer cambios ‘con verdadero estilo’.

Como preámbulo a la exposición sobre lo que ha logrado en la Isla, Fortuño presentó el caso de Puerto Rico como evidencia de que se pueden tener, y aplicar, principios conservadores de ‘libertad individual y responsabilidad personal’ y, a la misma vez, obtener el ‘voto hispano’. ‘En Puerto Rico lo hemos hecho’, subrayó.

El mandatario resaltó como logros isleños el recorte de salario que se impuso a sí mismo y a los jefes de agencia, la reducción del déficit, pasar una de las leyes de alianzas público privadas ‘más avanzada y agresiva’ de todo Estados Unidos, el recorte de los impuestos a las corporaciones, la reducción del gobierno mediante la eliminación de 20,000 empleados, y asumió como hazañas completadas el ‘revertir la caída de nuestro plan de pensiones’, y la ‘reactivación de nuestro mercado de vivienda’.

‘Nuestro progreso es claro y convincente’, afirmó.

En una expresión que evoca su metáfora de la ‘curita’, el Primer Ejecutivo le dijo a los ‘teteros’ que ‘no podemos esperar, y no podemos pestañear, tenemos que empujar a que Washington tome las decisiones difíciles ahora… a algunos no les gustarán todas las decisiones que tomes, pero te van a respetar por hacer lo que dijiste que ibas a hacer’.

‘Hágamos una mejor América’, exhortó mientras los acordes de la canción ‘country’ ‘Born Free’, del cantante Kid Rock, le daba la señal de salida.

Para ver el vídeo, pulse aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos