Deportes

Siente presión, pero lista para buscar medalla olímpica

0
Escuchar
Guardar
Siente presión, pero lista para buscar medalla olímpica

Creen que Camacho Quinn será medallista olímpica

Sí, Jasmine Camacho Quinn tropezó en su camino a un evento final en los Juegos Olímpicos Río 2016. Tenía 19 años para ese entonces y estaba por su cuenta en el escenario más importante en el deporte.

En una mirada al futuro, la atleta de madre puertorriqueña sabe lo que tiene que hacer y aseguró que no estará sola si clasificara nuevamente para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero, hay presión y es el hecho que muchos la apuntan como la próxima medallista olímpica.

‘Es presión. Es presión aún así desde las primeras olimpiadas’, confesó Camacho Quinn, quien compartió hoy con los medios noticiosos del país en una mesa redonda efectuada en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Recordó que para las Olimpiadas en Río no contaba con su entrenador a su lado. Esto, acompañado con la madurez que ha adquirido en los pasados dos años serán de gran ayuda para la encomienda.

‘Ya tenía mucha presión en mí en esa situación. Ahora se exactamente lo que tengo que hacer esta vez, soy mayor y más madura. No tenía a mi entrenador conmigo, así que estaba solamente yo. No podía tener un ‘coach’ conmigo, tenía 19 años y la presión de la Universidad. Cosas pasan. Ahora regresare en el 2020′, mencionó la atleta que estuvo acompañada por el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy.

‘Sí, definitivamente. En Río, yo estaba en práctica, no estaba emocionada del todo porque no tenía entrenador. No sabía que hacer, estaba acostumbrada a las pistas de Universidad y estaba en mis primeras olimpiadas por mi cuenta, realmente no estaba preparada para eso. Ahora miro y he crecido podríamos decir y se lo que hay que hacer’, agregó.

Camacho Quinn se encuentra en la isla para poder ser parte de la presentación de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se escenificará mañana.

La atleta, que arrasó nuevamente a nivel colegial, optó por dar el salto al profesionalismo aún teniendo la oportunidad de representar a la Universidad de Kentucky un año adicional. Camacho Quinn tiene pensado asistir a unas competencias en la Liga Diamante y esto no afectará su participación con la escuadra de atletismo para los Centroamericanos.

‘No, los Juegos Centroamericanos están como parte del plan de trabajo que Floreal nos envió. Hay una gran comunicación. (Edrick) Floreal fue un atleta de alto nivel tambien y conoce el deporte internacional, y el nos envió su plan de trabajo y están incluido los Juegos Centroamericanos’, además de otro evento, según indicó Lamboy.

Mira este video con declaraciones de Jasmine Camacho Quinn:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos