El Departamento de Educación de Puerto Rico tiene conocimiento de que información de sus estudiantes ha sido vendida por personas relacionadas con las compañías que ofrecen Servicios Educativos Suplementarios (SES) y refirió la denuncia a la oficina del Inspector General de la agencia federal.
Según dijo hoy el secretario, Rafael Román, la oficina de asuntos federales de la agencia que dirige tuvo la información sobre el aparente esquema el pasado 24 de junio.
‘Se hizo el referido al inspector general y no hemos tenido un requerimiento de información’, indicó Román.
El titular condenó la práctica que denunció públicamente NotiCel hoy.
Sin embargo, aseguró que no se trata de un traspaso de información del DE a las compañías privadas que ofrecen tutorías tras el horario escolar. Es información que los mismos padres proveen a los suplidores para poder matricular a los estudiantes en sus servicios.
‘No hay un problema de control de información. Alguien decidió violar la ley por irresponsable, por mala práctica. El Departamento tiene su información y es confidencial’, acotó.
Román dejó claro que contractualmente está estipulado que las compañías que ofrecen SES deben salvaguardar la información de los menores.
El Departamento de Educación aún no ha establecido contratos este años con las compañías que ofrecen Servicios Educativos Suplementarios, para las que hay destinados $120 millones. Román adelantó que es porque ese programa sufrirá una transformación que tiene que ver con su inconformidad por los servicios ofrecidos por los pasados años.
Ver: A la venta información de estudiantes del Departamento de Educación
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}