Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Música

Defensa de Sammy Marrero: ‘Aquí no hay transacción que valga’

0
Escuchar
Guardar

Preparados para ir a juicio y pelear su caso

La defensa legal del veterano cantante Sammy Marrero aseguró hoy que el artista no transigirá en la demanda que presentó la familia del fenecido músico Raphy Leavitt en su contra a la vez que asegura está preparado para ir a juicio.

‘Este caso va a ir a juicio. No vamos a transigir. Aquí no hay transacción alguna que valga. Vamos a pelear el caso’, expresó el licenciado Peter John Porrata, uno de los abogados del conocido cantante salsero.

Contra Marrero y algunos de los músicos de su orquesta pesa una demanda por violación de derechos de autor que presentó hace más de un año la viuda del recordado director de La Selecta.

‘No creo que el juicio se de este año, pero mientras más pronto, mejor. El problema es que ellos han presentado decenas de mociones, muchas de ellas insólitas. Quedan muchas cosas pendientes en el tribunal. Aquí lo que hay es un despilfarro de trabajo por parte de la defensa de la demandante y eso le está costando mucho dinero a la familia Leavitt’, abundó Porrata.

‘Es un litigio que nunca había visto, de tanta moción que esa gente ha radicado’, agregó el abogado a NotiCel.

Lea tambien: Estos son los 4 asuntos a dilucidarse en el pleito legal de Sammy Marrero

A Marrero le imputan interpretar los exitos de la desaparecida orquesta La Selecta sin el consentimiento de la familia Leavitt. La demanda incluye a los músicos de su orquesta (antigua Selecta) y sus cónyuges.

Porrata tambien catalogó como insólito el supuesto acuerdo al que llegó el músico Isidro Perez Ortiz con la parte demandante, sobre todo por la supuesta admisión que hizo públicamente.

Según informes de prensa, Perez Ortiz llegó a un acuerdo con la familia Leavitt y luego se envió un comunicado de la familia en el que se dice que el músico ‘reconoció que no debió haber interpretado las piezas musicales sin la debida autorización de la familia del maestro Raphy Leavitt’ y que tambien ofreció sus disculpas.

‘Me pareció insólito el supuesto acuerdo y las admisiones que se hacen. Llevo casi 40 años como abogado y nunca había visto que una persona que paga hace luego una admisión pública’, dijo.

‘Es la primera vez que veo que una parte hace un pago y hace un acuerdo supuestamente confidencial, pero luego permite una declaración pública de que cometió un error. Eso, a quien le conviene es a la parte demandante’, agregó el letrado.

Lea tambien: 10 momentos cruciales en el pleito judicial contra Sammy Marrero

Perez Ortiz se destacó por muchos años como conguero de la orquesta La Selecta y luego permaneció cuando se integró Sammy Marrero y su Orquesta. Sin embargo, hace alrededor de un año y medio, cuando los administradores decidieron reducir el personal para maximizar los trabajos de la orquesta a nivel internacional, Perez Ortiz fue uno de los afectados. A raíz de esta determinación administrativa, decidió renunciar a la orquesta.

‘Aparentemente, está enojado con el grupo porque lo habían separado de la orquesta (para los viajes)’, manifestó Porrata, quien agregó que desconoce si el conguero contrató un abogado por separado para trabajar individualmente la demanda original contra los músicos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos