La jueza federal Carmen Consuelo Cerezo emitió orden de arresto contra Antonio Beltrán Martínez por violación a sus condiciones de probatoria federal que surgen de que, a nivel estatal, se le haya encontrado causa probable para arresto por agresión sexual, abuso de menores e incesto cometidos contra su hija, la cual estaba bajo su custodia por disposición del Departamento de la Familia (DF).
Beltrán Martínez fue sentenciado en noviembre de 2007 a 87 meses de cárcel seguidos de ocho años de supervisión por cargos de narcotráfico.
El caso de Beltrán Martínez cobró relieve cuando el martes la Policía encontró a una de sus tres hijas caminando en la calle. La menor dijo que había salido de su casa tras ver a su padre, de 38 años, tener relaciones sexuales con su hermana de 13 años. Las dos menores fueron testigos en las denuncias que se le sometieron al individuo y que son la base de la orden de arresto federal para determinar si hubo violación a sus condiciones de libertad supervisada al cometer estos hechos.
El DF quedó en entredicho al conocerse que había concedido la custodia de las niñas menores a Beltrán a pesar de su pasado delictivo y de su condición de libertad supervisada federal. La secretaria de la dependencia, Idalia Colón Rondón, aseguró que no tuvieron información sobre el pasado delictivo del hombre cuando evaluaron el caso de custodia y que, por ser el padre biológico, la ley le favorecía.
Beltrán Martínez había quedado encerrado en el Complejo Correccional de Bayamón por no poder prestar la fianza de $450,000 impuesta en el caso que se le sometió esta semana.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}