Deportes

Suspenden a Edwin Díaz por 10 juegos

0
Escuchar
Guardar
Suspenden a Edwin Díaz por 10 juegos

Fotografía de archivo en la que se registró al puertorriqueño Edwin Díaz, lanzador relevista de los Mets de Nueva York, quien fue suspendido por la MLB durante 10 partidos por violar disposiciones de la regla sobre el uso de sustancias pegajosas para lanzar. EFE/Jason Szenes

El árbitro Vic Carapazza encontró una sustancia pegajosa en la mano derecha de Díaz.

La organización de las Grandes Ligas anunció este lunes la suspensión por 10 partidos del cerrador de los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Edwin Díaz, por violar disposiciones de la regla sobre el uso de sustancias pegajosas para lanzar.

La suspensión se produce un día después de que Díaz fuera expulsado por el árbitro Vic Carapazza, quien encontró una sustancia pegajosa en la mano derecha de Díaz, cuando este se disponía a cerrar el partido, en el que los Mets derrotaron 5-2 a los Cachorros de Chicago.

En su defensa, Díaz indicó que la sustancia en su mano era una combinación de colofonia, tierra y sudor, que son sustancias legales en las Grandes Ligas, siempre que el juez del terreno no determine que son utilizadas en exceso, lo que constituye una ventaja desleal ante el bateador.

Aunque Díaz tiene la opción de apelar dicha sanción, hasta ahora, ninguna de las apelaciones a esta suspensión, que suelen ser automática a la expulsión de un partido, ha logrado disminuir o cambiar la decisión de la liga al respecto.

Esta suspensión es un obstáculo más que sea cruzado en el camino de Díaz, quien tras perderse la pasada temporada completa, en su recuperación de una rotura en un tendón patelar de su pierna derecha, en la actual campaña estuvo fuera del 25 de mayo al 13 de junio, debido a dolencias en el hombro derecho.

Además de Díaz, en la actual temporada de Grandes Ligas, el dominicano Ronel Blanco, de los Astros de Houston, también fue suspendido por uso de una sustancia pegajosa en mayo pasado, cuando se enfrentaba a los Atléticos de Oakland.

Al respecto de esa suspensión, Blanco dijo que pudo deberse a la combinación de uso de resina en su brazo, que combinada con su sudor, produjo la sustancia pegajosa por la que recibió el castigo.

Los Mets ya se han visto en esta situación antes, ya que la pasada campaña fueron suspendidos por esta misma razón el estelar Max Scherzer, quien ahora lanza para los Rangers de Texas, y Drew Smith, quien continúa en el equipo.

En lo que va de campaña, Díaz ha laborado en 23 encuentros, en los que ha completado siete de las 11 oportunidades que se le han presentado para lograr el salvamento para los Mets.

Con todo y que es su primera temporada, tras estar fuera de acción durante todo un año, Díaz ha mostrado la acostumbrada velocidad de su bola rápida, con capacidad de viajar a 100 millas por hora, apoyándose en ella para ponchar a 33 en 23 entradas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos