Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

EN VIVO: Pierluisi anuncia reconstrucción de iglesia Fuente de Agua Viva

0
Escuchar
Guardar

Son los mayores fondos que se han otorgado en el sector de base de fe, pues el tradicional edificio fue declarado pérdida total tras el paso del huracán María en 2017.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció la reconstrucción de la tradicional Iglesia Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, en Carolina, luego de que la estructura fuera declarada pérdida total tras el paso del huracán María en 2017.

Pierluisi Urrutia dio a conocer los detalles en el mismo lugar donde ahora se pueden ver los escombros del viejo edificio y los trabajos de maquinarias para materializar un proyecto que requerirá de $32 millones de la FEMA.

La Iglesia que encabeza el pastor Otoniel Font es una de las 1,780 instituciones de base de fe que cuentan con fondos de la FEMA y que ascienden a $480 millones (el programa del Working Capital Advance de COR3 está disponible para los subrecipientes del sector, lo que les permite tener el capital necesario para dar comienzo a sus proyectos de reconstrucción).

“Las iglesias proveen servicios que son parte integral de nuestro desarrollo socioeconómico, por lo que su reconstrucción es también importante para Puerto Rico. Fortalecer su infraestructura y garantizar la continuidad de los servicios que proveen es fundamental para cientos de miles de ciudadanos en nuestra Isla”, comentó el mandatario.

La nueva estructura se desarrolla según los nuevos códigos y estándares de construcción. Además, la edificación será elevada, se mejorarán los drenajes y se utilizarán elementos de construcción de una calidad más resistente.

El desarrollo de este proyecto comenzó con la demolición del edificio afectado hace un mes y, una vez culmine la fase de preparación del terreno, cerca de 100 trabajadores comenzarán a construir la estructura que será la sede donde se congregarán cientos de feligreses.

La Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, siglas en inglés) reembolsará el 90% de la obligación bajo el Programa de Asistencia Pública de FEMA, que totaliza $29,272,469.

A petición de la Iglesia Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, ya se desembolsó, mediante una Solicitud de Adelanto, aproximadamente $7 millones para comenzar las primeras fases del proyecto

Mira esta transmisión desde la sede de la iglesia en Carolina.

El director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, quien también estuvo hoy presente en el anuncio, manifestó que “las iglesias son la primera mano de ayuda que se le extiende a los ciudadanos en caso de necesidad o emergencia. Hago un llamado a las iglesias a continuar el desarrollo de sus proyectos de obras permanentes haciendo uso del adelanto del Working Capital Advance, a través del que reciben hasta dos adelantos que representan el 50% del total de la obligación”.

El funcionario admitió que el dinero incluido en estos fondos “pasa muchos procesos de muchos requisitos. Las iglesias y entidades de base de fe son elegibles para reclamar fondos para reconstrucción. Tienen que seguir mismos requisitos y procesos de los municipios. Estas facilidades se consideran críticas porque dan un servicio a la comunidad”.

Agregó que “hay otros requisitos para ir del papel a la realidad: arquitectos, estudios, subastas con requisitos estrictos. Como este proyecto, hay cientos en el sector de base de fe que están en subasta o etapa de construcción».

Mientras, el director de Asuntos Externos de FEMA, Juan Muñoz Torres, expresó que “la recuperación de Puerto Rico abarca cada sector de la sociedad, por lo que es de suma importancia que proyectos como este se materialicen”.

“Reconocemos el papel importante que iglesias y organizaciones juegan el momento de un desastre. Por eso recibir fondos y comenzar la reconstrucción, para que la gente pueda acudir por ayuda en momentos de necesidad, es muy importante”, sostuvo el funcionario federal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos