Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Tribunal acepta propuesta de la Junta Fiscal para modificaciones de la deuda

0
Escuchar
Guardar

Las modificaciones de la deuda reflejan el acuerdo al que llegaron los bonistas de la ADCC y de la AFI con la Junta para resolver sus reclamaciones de devolución en el Plan de Ajuste del Gobierno

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, dijo el viernes que la jueza Laura Taylor Swain del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico aprobó las propuestas de la Junta para las modificaciones elegibles de 1,900 millones de dólares de los bonos de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura del Gobierno de Puerto Rico (AFI) y de 384 millones de dólares de los bonos de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones (ADCC), de conformidad con el Título 6 de la Ley PROMESA.

“La Junta acoge con satisfacción la decisión del tribunal de aprobar estas modificaciones de la deuda. Con estas sentencias, Puerto Rico está un paso más cerca de poner fin a su largo proceso de quiebra bajo la Ley PROMESA y de avanzar hacia la estabilidad y el crecimiento”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Explicó que la modificación de la AFI refleja una reducción de alrededor del 90% de las reclamaciones y ahorra al pueblo de Puerto Rico más de 3,000 millones de dólares en pagos de capital e intereses.

La modificación de la ADCC refleja una reducción de alrededor del 70% de las reclamaciones y ahorra más de 500 millones de dólares en pagos de capital e intereses.

“Si no fuera por el litigio de la Junta, las leyes gubernamentales habrían requerido que el Gobierno transfiriera dinero a la AFI y a la ADCC para pagar toda su deuda además de los intereses”, señaló.

Los bonistas de la AFI y de la ADCC tenían ciertas reclamaciones de devolución contra el Gobierno por los fondos históricamente asignados de forma condicional a la AFI y a la ADCC. Las modificaciones de la deuda aprobadas hoy reflejan el acuerdo al que llegaron los bonistas de la ADCC y de la AFI con la Junta para resolver sus reclamaciones de devolución en el Plan de Ajuste del Gobierno que el tribunal confirmó el 18 de enero de 2022; asimismo, finaliza los términos de la reestructuración de las deudas de los bonos de la AFI y de la ADCC.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos