Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Charlie Delgado pide a Pierluisi hacer declaración jurada negando denuncia de acoso sexual

0
Escuchar
Guardar

El candidato del PPD a la gobernación negó que esa colectividad esté involucrada en las alegaciones en contra del aspirante novoprogresista.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, rechazó que esa colectividad esté involucrada en las alegaciones de acoso sexual a solo días de las elecciones contra su contrincante Pedro Pierluisi Urrutia.

“El Partido Popular no tiene que ver absolutamente con nada con eso. Es un asunto muy personal de Pedro Pierluisi. Dicho sea de paso, es muy seria la acusación, sobretodo con lo que ha estado ocurriendo con la mujer en Puerto Rico”, dijo Delgado Altieri a Telenoticias (Telemundo) mientras participaba de una actividad de campaña.

La entrenadora personal Yolanda Sánchez Pagán hizo una declaración jurada en la que alega un patrón de acoso sexual y laboral por parte del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el documento legal se expone que Pierluisi Urrutia contrató a Sánchez Pagán para que fuera su entrenadora personal a razón de 45 dólares la hora por dos días a la semana. Y luego, «Pedro Pierluisi me hizo saber que yo le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales conmigo».

La mujer dijo que cuando se negó a tener relaciones con el candidato de la Palma, este “tomó represalia contra mí», entre las que detalla que «comenzó a pagarme tarde».

Unas horas luego de que el país conociera de la declaración jurada, trascendieron públicamente mensajes de voz y texto de Pierluisi Urrutia a Sánchez Pagán.

El líder del PNP ha negado las denuncias, pero para Delgado Altieri eso no es suficiente.

“Es un tema de carácter, que para un gobernador y una persona que quiere asumir una responsabilidad con el país, me parece que tiene mucho que explicarle al pueblo de Puerto Rico. Si eso es falso que haga una declaración jurada, Pedro Pierluisi diciendo que eso es falso”, sostuvo el alcalde de Isabela.

Las elecciones generales serán este martes 3 de noviembre. En la carrera por la gobernación también están Alexandra Lúgaro (Movimiento Victoria Ciudadana), Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño), César Vázquez (Proyecto Dignidad) y el independiente Eliezer Molina.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos