Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Piden a la Gobernadora aclarar situación de WIPR

0
Escuchar
Guardar

Mientras está próximo a cumplirse el plazo para que se agilice la privatización.

Empleados de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) pidieron a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que reitere su posición en defensa de WIPR.

La exigencia de los empleados llega luego de que la pasada semana la Junta de Control Fiscal (JCF) solicitara tanto a la Legislatura como a la Gobernadora, agilidad en el proceso de privatización de la entidad.

Sobre ese particular se centraron los empleados, quienes solicitaron también a Vázquez Garced que aclare las expresiones del director ejecutivo de WIPR, Eric Delgado, quien señaló que contaba con el aval de la Primera Ejecutiva para presentar un proyecto que privatizaría las televisoras y radioemisoras del pueblo de Puerto Rico transformándola en una empresa sin fines de lucro.

Mira también: JCF ordena privatizar WIPR en dos semanas

«Los empleados de WIPR le piden a la Gobernadora que aclare las expresiones del Sr. Delgado ya que no representan el sentir de ella en cuanto a la privatización de las televisoras y radioemisoras del pueblo de Puerto Rico. Es necesario que la Gobernadora haga realidad su palabra de mantener WIPR en manos del pueblo para la tranquilidad de los empleados y sus familiares”, reclamó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los empleados unionados de WIPR.

«Las expresiones de la Gobernadora en las pasadas semanas han sido en la dirección de ‘protegerla para que continúe siendo la emisora del Gobierno’, como también lo habían hecho los Presidentes Camerales, quienes han enfatizado que no aprobarán legislación alguna dirigida al cambio del actual estatus de WIPR. El último en pronunciarse a estos efectos fue el Secretario Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, quien en una entrevista radial se expresó “a tono con las expresiones de la Gobernadora” añadió Guzmán.

Mientras se solicitan explicaciones de la Mandataria, la directora ejecutiva de la JCF dio hasta el 15 de mayo para que se detallen las labores que agilizan la privatización de WIPR.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos