45 cargos contra venezolano que defraudó clientes del Banco Popular
Y fianza de $125,000.
El Departamento de Justicia (DJ) anunció la radicación de 45 cargos contra Omar Ramón Oliva Caldera, acusado de obtener ilegalmente información personal de cuentas bancarias de cientos de personas para realizar transacciones de retiro en efectivo en cajeros automáticos del área metropolitana.
La División de Investigaciones de Robo y Fraudes a Instituciones Bancarias estuvo tras su pista desde principios de abril puesto que defraudó al Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) por al menos $65 mil afectando a casi 100 clientes de la institución bancaria. No fue hasta el mayo que se logró su arresto. Oliva Caldera, de 39 años de edad y residente de Venezuela, quien llegó a Puerto Rico el 18 de marzo desde la ciudad de Miami y fue arrestado en la calle Loíza.
Oliva Caldera enfrenta cargos por realizar los retiros en efectivo mediante una aplicación móvil de retiro de dinero de una institución bancaria, la cual permite que el usuario retire dinero de un cajero automático sin necesidad de tener una cuenta bancaria. De esta forma, Oliva Caldera se apropió de un medio de identificación de varias personas con el propósito de realizar retiros ilegales. Los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 24 de abril de este año.
Mira: Lo arrestan en la calle Loíza tras estafar casi 100 clientes del Popular
Se le radicaron 16 cargos por violación al Artículo 181 por apropiación ilegal; dos cargo por Artículo 182 por apropiación ilegal agravada; tres cargos por Artículo 182 por tentativa de apropiación ilegal agravada; un cargo bajo el Artículo 181 por tentativa de apropiación ilegal; un cargo bajo el Artículo 202 por fraude; y 22 cargos del Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad.
Por estos delitos, estaría expuesto a más de 15 años de cárcel.
La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Oliva Caldera. La fianza impuesta total fue de $125,000 y la vista preliminar del caso fue señalada para el 4 de junio.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}