Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Sorpresiva remoción al azar en hogar de ancianos

0
Escuchar
Guardar

Nunca muy viejos para dejar de reclamar sus derechos, hoy los envejecientes del Hogar Viña del Señor le hicieron frente a policias y oficiales del Departamento de la Familia que fueron a removerlos del lugar en contra de su voluntad.

‘Estoy tranquila porque de aquí no me muevo. Antes les doy un cabezazo’, mucitaba doña Rosario Hernández desde su cama.

A eso de las 5 de la tarde, varios oficiales del DF se presentaron en una guagua al Hogar, y sin explicar porqué, los agentes eligieron a 6 de los residentes para ser removidos.

Tutores apostados frente al hogar. (Josian Bruno/NotiCel)

Los familiares cuestionaban precisamente la acción tomada al azar, pues si el lugar no cumplía con los estándares del DF, porque solo remover a 6 de ellos.

Carmen Díaz.

En medio de la tensa escena, la huésped Carmen Diaz pidió que le elevaran su cama para hablar: ‘Quiero hacer un llamado a la Primera Dama, al Senado… para que se detenga esta injusticia. Aqui estamos felices y nos tratan bien. Este es un año de elecciones y nosotros, los envejecientes, también votamos, nosotros también tenemos derechos’.

Afortunadamente, la batalla la ganaron los envejecientes.

Entre una decena de familiares, la licenciada Brenda Berríos, representante del hogar, negoció con los oficiales para que desistieran de trasladarlos. La abogada denunció que los funcionarios pretendían llevarse a los ancianos a pesar de no contar con una ambulancia y personal médico para los traslados, pese a que éstos padecen condiciones de salud.

‘El motivo real de esto es que pretenden mercadear los hogares’, sostuvo la abogada haciendo alusión a que las alegaciones de que personal del DF recibe dinero por referir ancianos a otros hogares.

‘También está el hecho de que por ahí vienen unas APP (Alianzas Público-Privadas)’, agregó.

Según dijo, la movida es cerrar los asilos pequeños para abrir los grandes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos