Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

‘The Last Colony’ llega a la pantalla chica en Acción de Gracias

0
Escuchar
Guardar

‘The Last Colony’ (La última colonia), uno de los documentales puertorriqueños con más impacto a nivel internacional, llega a la pantalla chica en Puerto Rico este jueves, 26 de noviembre, a las 9:30 de la noche.

La presentación del filme será a través del canal exclusivoOnDIRECTV-HD 161.

El director del documental, Juan Agustín Márquez, se mostró entusiasmado con el anuncio. ‘Creo que es una excelente fecha para que muchas personas vean este trabajo que hemos realizado sobre el asunto del estatus en Puerto Rico, ya que durante este día las familias puertorriqueñas tradicionalmente se reúnen a compartir. Para nosotros es un honor que podamos entrar a sus casas para ofrecerles este momento de análisis y discusión, de la forma amena que lo presenta el documental’, apuntó.

El director recordó que el filme podrá ser adquirido en DVD el 24 de noviembre a través del portal de Amazon. También está disponible desde el mes de julio para alquiler y compra por el sistema de On Demand de Vimeo.

‘The Last Colony’, producida por Annabelle Mullen de Belle Films, ha tenido una gran recepción tanto a nivel local como internacional. Se mantuvo en cartelera en los cines Fine Arts de Puerto Rico durante seis semanas en la competitiva temporada de verano. También ha sido presentado en distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Orlando. El pasado jueves tuvo una presentación especial en el Museo de Brooklyn. Ha ganado prestigiosos premios en varios festivales internacionales de cine, y es el primer documental puertorriqueño en presentarse en dos ocasiones en el Congreso de los Estados Unidos.

Márquez, quien actualmente reside en Los Ángeles y ha sido dos veces ganador del premio Emmy, entrevistó para la pieza a una gama de políticos, analistas e historiadores sobre el tema del estatus entre Puerto Rico y Estados Unidos semanas antes del plebiscito de estatus celebrado en noviembre de 2012. El documental, plantea el tema de la llegada de los Estados Unidos a Puerto Rico en 1898 como parte de la Guerra Hispano Cubano Americana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos