Deportes

Una más para los Leones

0
Escuchar
Guardar
Una más para los Leones

CAGUAS – Los Leones de Ponce atacaron temprano a los Criollos de Caguas para detener la racha positiva de los anfitriones, quienes cayeron con marcador de 9-6 ante unos 1,000 fanáticos reunidos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad, que fueron testigos de seis batazos de vuelta completa que sumaron ambas novenas.

La derrota de los Criollos dejó atrás los cinco triunfos al hilo, que aun con la derrota se mantienen en la primera posición con marca de 9-5. Los Leones, en cambio, mejoran a 8-6 para acercarse a un juego de Caguas en la lucha por el puntero del torneo.

Ponce comenzó su ataque en la misma primera entrada con triple del veloz Antoan Richardson al bosque izquierdo, quien fue impulsado con batazo en el cuadro de Ángel Morales. Luego, Iván De Jesús conectó otro batazo de tres bases, pero al jardín derecho, y anotó con otra roleta de John Rodríguez para dejar la pizarra 2-0 a favor de los selváticos.

Los visitantes volvieron a la carga y sacaron sus garras en el tercer capítulo con sencillo de Iván De Jesús hacia la tercera base, quien anotó con el segundo cuadrangular de la campaña de John Rodríguez por el lado izquierdo del parque. Después de un out, Jorge ‘Kikito’ Jiménez siguió con imparable al central y anotó más tarde con el segundo vuelacerca de la entrada, del bate de Orlando Mercado, que provocó la salida de su tocayo Orlando Alfonso.

Caguas libró la blanqueada en la parte baja cuando el receptor Antonio Jiménez la sacó de línea por encima de la verja del jardín izquierdo. Luego de que Ponce marcara una en la cuarta, los Criollos ripostaron con otro batazo de cuatro esquinas proveniente del bate del japonés Yuki Yanagita, su segundo de la campaña en la parte baja, así como otro de Edgar Clemente en el quinto, que dejó el marcador 7-3 todavía en ventaja para los representantes de la Perla del Sur.

Los Criollos volvieron a la carga en el sexto episodio, esta vez ante los relevistas ponceños, con sencillos abridores de Edgardo Báez y Antonio Jiménez. Luego de que Alex Cora fuera eliminado con roleta en el cuadro que adelantó a los corredores, Andy González los impulsó con doblete al izquierdo, llegando a tercera con error en el tiro al cuadro del jardinero Ángel Morales. Acto seguido el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa conectó un roletín de hit hacia el campo corto, que remolcó a González con la sexta carrera de los campeones.

Ponce sumó una rayita más en la octava para colocar el juego en caja de seguridad con boleto gratis a Luis Matos, quien fue sustituido por el corredor emergente Henry Ramos, quien se robó el segundo cojín. Orlando Mercado adelantó a su compañero hasta la tercera base con sencillo al izquierdo, desde donde anotó con roletín de Antoan Richardson para despegar a los subcampeones, que añadieron otra en la novena con jonrón solitario de John Rodríguez, su segundo del encuentro.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.