Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Fundación Clinton reconoce ‘errores’ en sus planillas de impuestos

0
Escuchar
Guardar

Washington – La Fundación Clinton reconoció el domingo en un comunicado ‘errores’ en la declaración de donaciones y aseguró que volverá a enviar datos más detallados a las autoridades fiscales, despues de las acusaciones a Hillary Clinton por supuestos tratos de favor.

La consejera delegada de la fundación, Maura Pally, explicó el domingo en un comunicado que, tras una revisión de los datos revelados sobre donantes extranjeros a la organización sin ánimo de lucro, han decidido ‘probablemente reenviar formularios (de donaciones) de algunos años’.

‘Aunque algunos dicen que esto es indicativo de fallos a la hora de informar adecuadamente de nuestros ingresos totales, no es así. El total de ingresos se ha revelado rigurosamente en cada año, el error es que hubo partidas de gobiernos que fueron erróneamente combinadas con otras donaciones’, aseguró Pally en un comunicado.

Según informaciones de varios medios estadounidenses esta semana, la fundación del expresidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, habría recibido donaciones opacas de empresarios que posteriormente tenían decisiones de negocios en manos del Departamento de Estado.

El escándalo se produce después de que Clinton anunciara su intención de ser candidata demócrata en las elecciones de 2016 y tras la publicación de ‘Clinton Cash’, un libro que denuncia tratos de favor canalizados a través de donaciones a la fundación, con ingresos anuales de $295 millones.

El libro asegura que la fundación Clinton recibió grandes cantidades de dinero de un empresario minero canadiense que posteriormente consiguió vender minas de uranio en los Estados Unidos a una empresa rusa tras el visto bueno del Departamento de Estado, que encabezaba Hillary Clinton.

La campaña de Clinton ha negado esas acusaciones tachándolas de ‘teorías conspiratorias de la derecha’ y un intento de tergiversar datos que ya hace tiempo que son públicos.

Pally dijo el domingo que si se ocultó la identidad de sus donantes en Canadá fue por que la ley canadiense protege el anonimato de aquellos que donan a organizaciones caritativas a no ser que haya un consentimiento expreso.

No obstante, la consejera delegada de la Fundación Clinton reconoció: ‘hemos cometido errores, como muchas organizaciones de nuestro tamaño hacen, pero hemos actuado rápido para remediarlos y hemos tomados medidas para que no vuelvan a ocurrir’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos