Washington.- La CIA frustró una conjura del grupo de al-Qaida en Yemen que pretendía sabotear un avión de pasajeros con destino en Estados Unidos mediante una bomba con un nuevo diseño, casi un año después de la muerte de Osama bin Laden, informaron autoridades estadounidenses a The Associated Press.
De acuerdo con los funcionarios, el complot comprendía una versión mejorada de la bomba que no detonó a bordo de un avión de pasajeros, que volaba sobre Detroit en la Navidad de 2009.
Esta nueva bomba fue también elaborada para utilizarse en la ropa interior de un pasajero, pero contenía un sistema más refinado de detonación.
El presunto atacante suicida recibió la instrucción de comprar un boleto de la aerolínea que quisiera y también se le permitió decidir el momento de la explosión. Por ahora se desconoce qué sucedió con el supuesto atacante.
Las autoridades estadounidenses hicieron las declaraciones a condición de no ser identificadas, para poder hablar sobre este caso, de naturaleza delicada.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}