Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Obama: Seguirán bombardeos en Irak, pero no habrá misión de rescate

0
Escuchar
Guardar

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que no será necesaria una misión de rescate a los civiles en el monte Sinyar, en el norte de Irak, pero continuarán los bombardeos selectivos contra posiciones yihadistas para proteger al personal y las instalaciones estadounidenses en ese país.

‘Hemos roto el sitio del Estado Islámico (EI) sobre el monte Sinyar’, dijo Obama en una declaración ante la prensa, en la que anunció que parte de las tropas estadounidenses desplegadas allí volverán a Estados Unidos en los próximos días.

‘No esperamos que vaya a haber una operación adicional para evacuar a la gente de la montaña y es poco probable que vaya a ser necesario que continúen las entregas aéreas de ayuda humanitaria en el monte’, señaló Obama desde la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), donde se encuentra de vacaciones.

La ‘mayoría’ del personal militar estadounidense que llevó a cabo una evaluación de la situación en la montaña para determinar si se requería un rescate ‘abandonará Irak en los próximos días’, indicó el mandatario.

No obstante, Obama aseguró que el Pentágono ‘continuará los ataques aéreos’ selectivos ‘para proteger a nuestra gente e instalaciones en Irak’, la mayoría de ellos situados en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

El mandatario subrayó que la situación sigue siendo ‘grave’ para ‘los iraquíes sujetos al terror de EI en todo el país’, por lo que EE.UU. seguirá trabajando con sus socios internacionales ‘para proporcionar ayuda humanitaria a aquellos que están sufriendo en el norte de Irak’.

El Pentágono adelantó este miércoles que un equipo de militares estadounidenses se había desplazado durante 24 horas al monte Sinyar y había constatado que muchos desplazados habían podido escapar de la montaña gracias ‘a los bombardeos selectivos de EE.UU., a la ayuda humanitaria y a los esfuerzos de los soldados kurdos’.

Obama aseveró hoy que ‘el agua y la comida han llegado a aquellos que lo necesitan y que miles de personas han podido ser evacuadas de forma segura cada noche’, mientras que los civiles que quedan siguen abandonando la montaña con la ayuda de las tropas kurdas y de civiles yazidíes que están ayudando a sus propias familias a huir.

El presidente instó a todos los iraquíes a ‘unirse para derrotar a EI’ a través de la formación de un nuevo Gobierno encabezado por el chií Haidar Al Abadi, designado como primer ministro el pasado lunes.

‘(Al Abadi) todavía tiene una tarea difícil por delante con la formación de Gobierno, pero estamos moderadamente esperanzados de que la situación de Gobierno en Irak se está moviendo en la dirección correcta’, señaló Obama.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos