Última Hora

Policía en España activa protocolo e investiga la muerte de jugador de fútbol tras golpe al pecho

No hay precedentes en España de un procesamiento a un jugador por un choque fortuito en un deporte de contacto como es el fútbol, por muy dura que fuera la entrada.

Por NotiCel Nov 3, 2026
0
Escuchar
Guardar
Policía en España activa protocolo e investiga la muerte de jugador de fútbol tras golpe al pecho

El portero Jesús Owono/Fotocaptura.

La Policía Nacional en España abrió una investigación por un posible delito de homicidio imprudente leve tras la muerte del jugador del Tenerife Jesús de Miguel, que fue arrollado ayer en una acción del juego por el portero rival Jesús Owono durante el partido de Segunda División entre el Tenerife y el Andorra disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Así lo reportó el periódico El País.

De Miguel, de 30 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en el césped y ha fallecido esta mañana. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha explicado que toda muerte sin causa natural, lo que se conoce como muerte judicial —ya sea por accidente o por otros motivos—, obliga a abrir de oficio una investigación judicial. Es lo que ocurre en este caso, tal y como confirman a EL PAÍS fuentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

La acción del guardameta ecuatoguineano del Andorra, de 25 años, fue castigada con una tarjeta roja directa en el minuto 97.

El árbitro suspendió el partido al ver que, tras el choque, Jesús de Miguel se quedaba sin pulso, aunque después lo recuperó gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) practicadas por los servicios sanitarios en el interior de la ambulancia.

La dura entrada de Jesús Owono, que según el Diari d’Andorra se pasó la noche llorando y rezando en el vestuario y pendiente de la evolución del delantero, tiene ahora dos vías para ser juzgada: la deportiva, en la que según los expertos consultados por este diario le espera al portero la mayor sanción posible, y la judicial, en la que no hay precedentes en España de un procesamiento a un jugador por un choque fortuito en un deporte de contacto como es el fútbol, por muy dura que fuera la entrada.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Larry Alicea Rodríguez

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Patricia Arrarás

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Roberto Pérez Nieves

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Walter Pérez

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos