Noticias

Gobernadora critica la comunicación pública de la AAA

González Colón adelantó que espera por una actualización de la AAA que podría, inclusive, adelantar el racionamiento para los abonados del embalse Carraízo.

Por Cybernews Ago 5, 2026
0
Escuchar
Guardar
Gobernadora critica la comunicación pública de la AAA

La gobernadora Jenniffer González Colón criticó el martes a los funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por lo que describió como una falla grave en la comunicación.

Según la gobernadora, la agencia tenía que dejar saber la dificultad que confrontaron los buzos para abrir unas compuertas en el embalse Carraízo, lo cual atrasó la recuperación del servicio para comunidades en San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas.

Al momento, las comunidades afectadas no tendrán servicio el martes, dejó saber la corporación pública en un comunicado.

“Yo creo que eso se debió haber notificado para que la gente supiera lo que estaba pasando. Fue un grave error de la Autoridad no informar públicamente desde cuándo estaba ocurriendo la situación el sábado. Esa falta de notificación crea una desconfianza sobre lo que realmente está pasando.

Eso ocurrió el sábado, descompensó el sistema en áreas de Cupey, Trujillo Alto y hasta parte de Canóvanas. Todavía el sistema está en recuperación. Hay algunas bombas que ni siquiera pudieron prender porque no hay agua suficiente para poder operar. Obviamente, las presiones siguen bajando”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

“Tenemos una emergencia por sequía. Creo que el ingeniero Luis González es una persona muy técnica, conoce su trabajo y lo está haciendo. Entiendo que existe un asunto de comunicación que puede corregirse, pero, en términos técnicos, conoce la operación”, añadió la gobernadora al preguntársele si, a pesar de los problemas de comunicación, el presidente ejecutivo de la AAA tiene su confianza.

González Colón adelantó que espera por una actualización de la AAA que podría, inclusive, adelantar el racionamiento para los abonados del embalse Carraízo.

“He pedido una actualización para el día de hoy porque tenemos un problema de sequía. No está lloviendo. Ustedes han visto las fotos y los visuales de cómo está el embalse de Carraízo. Tenemos poca agua y tenemos que ser prudentes con su uso.

Esto significa que estamos monitoreando la situación porque los niveles del embalse de Carraízo han seguido bajando más rápido de lo esperado. Pudiera ser necesario tomar otras medidas antes de lo previsto.

Hoy me he mantenido en comunicación con el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Tendremos otra reunión esta tarde. A los alcaldes se les envió ayer mismo la distribución de barrios y áreas para posibles interrupciones programadas, con el propósito de prepararnos con anticipación. Se les indicó que, si hubiera una programación, tendrían entre tres y cuatro días de aviso. Estamos esperando el feedback, es decir, los comentarios de esos alcaldes, para coordinar y poder notificar”, expresó.

González Colón reiteró el llamado a ser prudentes con el uso del agua. Sobre los comercios de los municipios de San Juan, Carolina, Loíza, Canóvanas, Trujillo Alto, Juncos y Gurabo que trabajan con agua, adelantó que no contempla multas por el momento.

“Si esto no se maneja con prudencia, vamos a tener que tomar medidas de interrupciones programadas antes de lo previsto. Tengo una reunión hoy con el equipo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para determinar cuán pronto sería. Pudiese ser esta misma semana. No puedo descartar nada porque el comportamiento del abasto de agua es muy variable”, sentenció.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×