Los cuartos de final se extienden hasta el 22 de julio, dando paso a las semifinales a partir del 24 de julio.
Jugadores de los Gigantes celebran una jugada. (Foto suministrada)
Los Capitanes de Arecibo y los Gigantes de Carolina/Canóvanas arrancaron la postemporada del Baloncesto Superior Nacional con victorias.
Los Capitanes de Arecibo derrotaron 101-98 a los Santeros de Aguada.
Los Santeros comenzaron mejor al ganar el primer parcial 26-20. Los Capitanes respondieron llevándose el segundo periodo 24-23, aunque Aguada se marchó al descanso con ventaja de 49-44.
Arecibo volvió a acercarse tras ganar el tercer parcial 28-25, pero los Santeros llegaron al último cuarto al frente 74-72.
En un dramático cierre, los Capitanes tomaron ventaja 96-93 con dos minutos por jugar. Iván Gandía igualó el marcador con un triple cuando restaban 1:32 y, posteriormente, el encuentro volvió a empatarse a 98 con 32 segundos en el reloj.
Derrick Walton Jr. respondió con un canasto de media distancia para devolverle la ventaja a Arecibo (100-98) con ocho segundos por jugar. Luego, Justin Reyes añadió un tiro libre que sentenció el triunfo 101-98.
Los Capitanes dominaron el último parcial 29-24 para llevarse el primer juego de la serie.
Alfonso Plummer lideró la ofensiva arecibeña con 24 puntos. Derrick Walton Jr. aportó 17 puntos, 16 asistencias y cinco rebotes, mientras Timothy Soares firmó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. Justin Reyes añadió 13 unidades.
Por Aguada, Iván Gandía terminó con 21 puntos y ocho asistencias. Rigoberto Mendoza aportó 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras Jacob Wiley sumó 17 puntos y siete rebotes.
La serie favorece 1-0 a los Capitanes. El segundo partido se jugará el sábado en Aguada.

De otra parte, los Gigantes de Carolina/Canóvanas vencieron 78-69 a los Vaqueros de Bayamón (0-1) en el Coliseo Ruben Rodríguez.
Bayamón dominó el inicio del encuentro y ganó el primer parcial 23-9. Sin embargo, los Gigantes reaccionaron en el segundo periodo con un 20-11 para reducir la diferencia a cinco puntos (34-29) al descanso.
El tercer parcial terminó con un canasto de Daniel Rivera sobre la chicharra que empató el marcador a 53, luego de que Carolina/Canóvanas dominara el periodo 24-19. En los minutos decisivos, los Gigantes impusieron su defensa y cerraron el encuentro con un parcial de 23-13 para completar la remontada y llevarse una importante victoria en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Durante el partido, Bayamón llegó a disfrutar de una ventaja de 17 puntos. Los Gigantes dominaron los rebotes 35-30 y anotaron 40 de sus 78 puntos en la pintura.
Tremont Waters encabezó a los Gigantes con 19 puntos. Jaylen Nowell añadió 17, Chad Baker debutó con 10 puntos y Daniel Rivera terminó con 10 puntos y seis rebotes. George Conditt IV aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.
Por Bayamón, Jassel Pérez lideró con 23 puntos, mientras Jordan Cintrón añadió 17.
La serie favorece 1-0 a los Gigantes. El segundo partido se disputará el sábado en Canóvanas.
Esta noche hay dos partidos en calendario: Santurce visitará a Caguas y Ponce a San Germán. Ambos a las 8:00 pm. Los cuartos de final se extienden hasta el 22 de julio, dando paso a las semifinales a partir del 24 de julio.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}