Deportes

Cae P.R. por pela brasileña en su primer juego Panamericano

0
Escuchar
Guardar
Cae P.R. por pela brasileña en su primer juego Panamericano

¡Pero que pela! El equipo de Puerto Rico, dirigidos por el entrenador Rick Pitino, sufrió una embarazosa derrota ante la selección de Brasil en el primer juego del torneo de baloncesto de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, acabando el cuarto parcial 92-59.

Finalizado el primer parcial, era evidente el dominio brasileño sobre los boricuas, cerrando el marcador con 31-6. El armador José Juan Barea anotó cuatro puntos, mientras Javier Mojica logró sumar los otros dos.

Brasil sacó una fulminante ventaja en los primeros minutos del partido y no volvieron a mirar hacia atrás. La frustración sepodíanotar en los jugadores dentro y fuera de la cancha. La cara dePitinolo decía todo, pues éste fue oficialmente sudebutcomo técnico nacional.

Al sonar la chicharra de medio tiempo, la eventual derrota boricua se hacía más evidente en el marcador, culminando el parcial 43 puntos por debajo de Brasil. El tercer parcial fue igual, con Brasil sacando una ventaja de 37 puntos sobre Puerto Rico. Al acabar el tercer parcial, el tablero marcaba 79-42.

La clave del partido fueron los tiros a larga distancia por parte de los brasileños, mientras que los puertorriqueños sólo pudieron encestar dos triples.

Esta derrota ha sido histórica ya que es la primera vez que el seleccionado boricua pierde por tan amplio margen en unos Juegos Panamericanos.

La Selección Nacional vino a Toronto a defender su medalla de oro ganada en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en el 2011 en Guadalajara, México.

En aquella ocasión, el equipo fue liderado por el armador Carlos Arroyo, quien no se unió al equipo organizado por Pitino luego de que el entrenador expresara el día que se anunció su nombramiento como dirigente que

notenía a Arroyo en sus planes por su edad, entre otras razones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos