Fútbol

Miami afronta una alerta de calor en vísperas del partido de Brasil y Escocia

El calor extremo que afecta desde hace días al sur de Florida incluso obligó este lunes a interrumpir por un momento el acceso a la zona de aficionados de la FIFA en Miami y a resguardar al público a la sombra, después de que la sensación térmica superara los 110 Fahrenheit.

Por EFE Jun 23, 2026
0
Escuchar
Guardar
Miami afronta una alerta de calor en vísperas del partido de Brasil y Escocia

Aficionados escoceses, liderados por el Tartan Army, se reúnen en Little Havana, Miami, Florida, EE. UU., EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

MIAMI — La ciudad estadounidense de Miami afronta este martes una alerta de calor del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con una sensación térmica que supera los 40 grados centígrados en víspera del partido entre Brasil y Escocia este miércoles.

El calor extremo que afecta desde hace días al sur de Florida incluso obligó este lunes a interrumpir por un momento el acceso a la zona de aficionados de la FIFA en Miami y a resguardar al público a la sombra, después de que la sensación térmica superara los 43 grados centígrados (110 Fahrenheit).

La medida se adoptó cuando la organización bloqueó la entrada de nuevos asistentes al festival de aficionados de la FIFA (FIFA Fan Festival), en el parque Bayfront de Miami, donde pidió a los presentes que buscaran sombra o aire acondicionado, después de que los servicios de emergencia atendieran varios casos de golpe de calor, según reportó el Miami Herald.

Unos 30 o 45 minutos después, cuando la sensación térmica bajó a 41 grados (106 grados Fahrenheit), la organización reabrió el acceso.

«La seguridad y el bienestar son una prioridad para todos nosotros; no queremos poner a nadie en riesgo», declaró al diario el director de operaciones del comité organizador local en Miami, Ray Martínez.

El episodio se enmarca en una racha de calor poco habitual en el sur de Florida, pues el NWS emitió este martes una nueva alerta por calor para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, y advirtió de que la sensación térmica puede alcanzar de nuevo los 43 grados.

Se trata del séptimo aviso de este tipo en lo que va de verano, el primero se emitió el 15 de junio, frente a ninguno en el mismo mes del año pasado.

Además, debido a los incendios forestales al oeste, que han consumido más de 20.000 acres (más de 8.000 hectáreas) en zonas del oeste de Miami-Dade, el Florida Forest Service (FFS) ha emitido un aviso por mala calidad de aire en áreas metropolitanas del condado.

Escocia y Brasil disputarán este miércoles, a partir de las 18:00 hora local (22:00 GMT), su partido de la segunda jornada del grupo C en el Miami Stadium, una de las 16 sedes que acogen el Mundial en Canadá, Estados Unidos y México. El NWS prevé más jornadas de calor intenso en el sur de Florida en los próximos días.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos