Un trastorno mental puede afectar a cualquier persona. Quizás llevabas una vida completamente normal, hasta que una situación difícil te golpeó tan duro que terminaste sumido o sumida en una fuerte depresión que requirió buscar ayuda.
Cualquier conducta que perturbe tu actividad intelectual tu estado de ánimo o el comportamiento son catalogados trastornos mentales, según la Organización Mundial de la Salud.
Los signos varían de un trastorno mental a otro, pero aquí resumimos algunos de los que pudieran presentarse y que requieren atención inmediata para que no se complique el panorama.
• Síntomas físicos: dolores, trastornos del sueño
• Síntomas afectivos: tristeza, miedo, ansiedad
• Síntomas cognitivos: dificultad para pensar con claridad, creencias anormales, alteraciones de la memoria.
• Síntomas del comportamiento: conducta agresiva, incapacidad para realizar las tareas corrientes de la vida diaria, abuso de sustancias.
• Alteraciones perceptivas: percepción visual o auditiva de cosas que otras personas no ven o no oyen.
Según la información ofrecida por la página de la Organización Mundial de la Salud, no se conocen con certeza las causas de muchos trastornos como la depresión, la esquizofrenia, la demencia o el retraso mental, sin embargo, se cree que dependen de una combinación de factores biológicos, psicólogos y sociales, como sucesos estresantes, problemas familiares, enfermedades familiares, enfermedades cerebrales, trastornos hereditarios o genéticos y problemas médicos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}