Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Atender la erosión costera debe ser la prioridad del DRNA, dice Rivera Schatz

Por Carlos González Ene 13, 2025
0
Escuchar
Guardar

El presidente del Senado le salió al paso a quienes entienden que La Parguera podría convertirse en la Venecia de Puerto Rico.

Las controversias por La Parguera no parecen tener fin.

Mientras el alcalde de Lajas, Jayson Martínez, entiende el sector se convertirá en la Venecia de Puerto Rico gracias a la Orden Administrativa firmada por Waldemar Quiles, designado secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), algunos no lo ven como una prioridad.

Al menos, ese es el pensar del entrante presidente del Senado, Thomas Rivera Shcatz, quien expresó algunas reservas sobre la primera ejecutoria de Quiles al frente del DRNA. El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) nuevamente publicó en las redes sociales un mensaje dirigido a Quiles en reacción al comentario de Martínez particularmente sobre La Parguera.

«¡Convertir nuestro querido municipio de Lajas en una Venecia se escucha muy bonito y sería bueno, pero no es una emergencia! ¡Atender el grave problema erosión costera en nuestro también queridísimo Loíza sí! ¡Hay familias en peligro! ¿Cómo que no puede llegar hasta allá? ¡Atienda y resuélvale a la Alcaldesa Nazario y a la gente!», escribió Rivera Schatz.

La orden administrativa firmada por Quiles Pérez lo que hizo fue archivar el caso que pesaba contra los suegros de la gobernadora Jenniffer González por construcción ilegal y daños ambientales en La Parguera.

El caso inició en agosto de 2023, pero todavía se encontraba en proceso de adjudicación ante una oficial examinadora principalmente porque los suegros de la mandataria, José del C. Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera, habían recurrido a recursos de revisión o de posposición.

Debido a que el caso fue archivado, los suegros de la gobernadora se benefician porque se legaliza su estadía allí mediante el cobro de un canon cada cinco años.

Mientas tanto, los problemas que sufre municipios en la zona norte y este de la isla por la erosión de las costas esperan por ser atendidos.

Historia relacionada: Alcalde de Lajas confía que La Parguera será la Venecia de Puerto Rico

Primera acción del secretario del DRNA: archivar caso contra suegros de la gobernadora, entre otros

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos